Es posible reparar un parachoques de plástico de un automóvil sin una malla con plástico. Además, el parachoques restaurado será más fuerte que el nuevo debido a la ganancia. El secreto principal para el éxito de las reparaciones de garajes: la adherencia a la tecnología de soldadura, así como la correcta selección de materiales.
Cabe señalar que la tecnología de soldadura, que se utiliza para reparar el parachoques, es muy universal: se puede utilizar para restaurar cualquier pieza de plástico, incluidos algunos otros elementos del automóvil: el caso de los retrovisores y guardabarros.
Muchos propietarios de automóviles usan una malla metálica para reparar el parachoques. Sin embargo, no siempre se obtiene una conexión confiable. El hecho es que el plástico y el metal tienen diferentes propiedades. Es decir, reaccionan de manera diferente a la temperatura, la humedad y la actividad física.
La elección del material para reparar un parachoques de plástico
De hecho, se utilizan muchos tipos de plástico para fabricar parachoques en automóviles, y entre ellos hay opciones "exóticas" como el tereflorato de polibutileno y, por ejemplo, la fibra de vidrio, que no se cocina.
Sin embargo, con mayor frecuencia el material plástico en los parachoques automotrices es de dos tipos principales: PP marcado (polipropileno) y PE (polietileno). Un poco menos común en los automóviles son los modelos hechos de plástico ABS.
Con frecuencia, del polipropileno y el polietileno se fabrican taquillas para automóviles, tuberías para agua y ventilación, así como botes. Son estos materiales económicos y asequibles los que pueden usarse para reparar el parachoques. Lo principal es que el plástico "latki" tenía la misma composición química que el plástico del parachoques.
Lo que necesitas saber antes de comenzar a trabajar
Si no hay marcas en el parachoques, puede soldar neumáticos pequeños en la parte posterior del parachoques y después de enfriarlos con un cincel de unión. Si el plástico del parachoques, como el plástico del neumático, es idéntico en composición química, el parche no se caerá. Si los materiales son diferentes, se caerán.
Para reparar un parachoques de automóvil, necesita un soldador de 100 W y un secador de pelo para edificios. Como alternativa a un secador de pelo, cualquier quemador de gas es adecuado. En lugar de una malla metálica, puede usar una férula de plástico hecha de pasos de rueda de automóvil u otro material adecuado para fortalecer aún más la costura.
Tecnología de restauración (soldadura) de un parachoques de automóvil
Tenga en cuenta que el área del problema no tiene sentido para lavar y desengrasar, simplemente elimine la suciedad y la pintura vieja, así como también elimine la capa de plástico oxidado cerca de la grieta. Esto se puede hacer con un cuchillo afilado.
Las franjas de la longitud y el ancho requeridos deben cortarse del forro del ala, de cuya superficie también se debe eliminar la suciedad, la pintura y una capa de plástico oxidado. Si la grieta es grande, será necesario quitar el parachoques y arreglarlo temporalmente con un hilo de punto o "disparar" con una grapadora.
En primer lugar, toda la grieta debe derretirse con un soldador en el interior del parachoques, mientras que el plástico derretido debe sobresalir ligeramente de la parte posterior. Luego, la grieta debe fortalecerse con un "parche", por lo que el área dañada será más duradera.
Lo principal al soldar un parachoques de automóvil es elegir la temperatura y el tiempo de calentamiento correctos. Si calienta ligeramente el "parche" con un secador de pelo o quemador, entonces es posible que no se pegue. Si se sobrecalienta, el parachoques puede deformarse por el calor.
Consejos útiles para soldar un parachoques de automóvil
Cuando se utiliza un secador de pelo, la temperatura se selecciona a simple vista. Para hacer esto, primero debe calentar 1-2 mm de la capa superior a la viscosidad (puede verificar con un punzón). Entonces necesitas calentar la trituradora. Para evitar el sobrecalentamiento, puede usar un paño húmedo (por ejemplo, de un trapo viejo), presionándolo en la parte posterior de la costura.
Cuando aparece brillo en el "parche" en sí, debe presionarse contra la superficie del parachoques, creando una llamada "ola" de plástico fundido, que no solo aumentará la adhesión, sino que también puede llenar huecos y golpes en la superficie del parachoques.
Es necesario trabajar con un quemador de gas con extrema precaución: el plástico en sí no debe quemarse, ya que pierde su flexibilidad y se vuelve excesivamente frágil. Al finalizar el trabajo, puede eliminar el exceso de fragmentos con un soldador y alisar los bordes de la costura.
Además, después de soldar, se necesitan varios procedimientos. Todos los tubérculos deben lijarse con un molinillo o con un papel de lija y masilla sobre plástico. Luego debe imprimar la costura con una imprimación especial para plástico, luego pintar y barnizar.