Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Pero puede olvidarse de marcar para siempre si crea un dispositivo simple que le permita perforar agujeros con un taladro a lo largo de la línea de simetría de las piezas de trabajo, lo cual es muy conveniente, especialmente si tiene que lidiar con tal cosa regularmente.
Necesitará
Prepararemos algunos materiales para el trabajo:
- dos varillas de acero;
- cuatro resortes de compresión;
- dos barras de madera;
- un pequeño trozo de alambre de acero;
- una pieza de madera rectangular de pequeño espesor;
- perno de cabeza redonda, arandela y tuerca;
- pegamento sobre madera.
Para hacer los elementos del dispositivo de centrado y ensamblarlos, no puede prescindir de las siguientes herramientas y dispositivos: abrazadera y abrazadera; un dispositivo de perforación con brocas helicoidales y anulares; vicio de carpintería metálica; sierras para metales; alicates y alicates; cuadrado de medición, regla y lápiz; martillo y llave inglesa.
El procedimiento para trabajar en el dispositivo.
En bloques de madera, perforamos desde un extremo hasta el centro del agujero para varillas de acero, por otro lado, agujeros de mayor diámetro para las varillas con resortes.
Sujetamos las varillas alternativamente en un tornillo de banco y precisamente en el centro con una sierra para metal, realizamos una ranura circular.
Enrollamos el cable en una revolución sobre la ranura del anillo y cortamos el anillo de alambre resultante con unos alicates.
Con unos alicates, colocamos los anillos de alambre en las ranuras. Los extremos de los resortes dobles se apoyarán contra ellos.
Insertamos varillas con resortes en los orificios de mayor diámetro en los bloques de madera y por ahora los ponemos a un lado.
Marcamos una pieza de madera rectangular para un corte circular central grande, dos ranuras laterales horizontal y simétrica con respecto al centro del corte grande, así como a su contorno externo.
Arreglamos la pieza marcada con un clip y abrazaderas verticalmente y con la ayuda de un taladro anular hacemos un corte central.
Usando un taladro en espiral, hacemos dos huecos en los lados y con un taladro en el centro de los huecos perforamos a través de los agujeros para que salgan las varillas.
En la parte inferior de la pieza de trabajo, dibujamos dos líneas verticales desde el orificio central hasta el borde de la pieza de trabajo a cierta distancia entre sí y simétricas al centro del círculo.
Según las marcas, formamos el contorno externo de la pieza de trabajo y hacemos una ranura. Perpendicular a la ranura, perforamos un orificio pasante debajo del perno de acoplamiento más cerca del borde de la pieza de trabajo.
Le damos una forma cilíndrica que coincide con el diámetro de cada extremo de los bloques de madera con la profundidad de los agujeros ciegos en la pieza plana.
Ponemos pegamento en la parte cilíndrica de las barras, insertamos las varillas con resortes en su lugar y las instalamos en agujeros ciegos en una pieza de trabajo plana. Eliminamos el exceso de pegamento con una servilleta.
Presionamos las varillas con nuestros dedos y nos aseguramos de que estén accionadas por resorte de manera confiable y se muevan libremente en los agujeros.
Insertamos el taladro hasta el fondo en el orificio central del dispositivo para que el cartucho quede entre las varillas y apriete el perno de acoplamiento. Como resultado, el dispositivo de centrado se fija de manera firme y rígida a la parte cilíndrica del cuerpo de la broca.
La presencia de dicho dispositivo le permite perforar agujeros en piezas de cualquier ancho (dentro de la distancia entre las barras) exactamente en el centro sin marcar. Lo principal es que las varillas están en contacto con los lados de las piezas de trabajo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send