Accesorio para cortar tuberías de alcantarillado de plástico

Pin
Send
Share
Send

Entre las tuberías de plástico que se utilizan para instalar alcantarillas en un apartamento o casa, las tuberías con un diámetro de 50 mm son las más comunes. De acuerdo con la vieja tradición, se acostumbra cortarlos en trozos de la longitud deseada con unas tijeras especiales, una amoladora y una sierra manual para metal.

Sin embargo, hay otra forma inusual de cortar tuberías de alcantarillado de plástico en casa. Y para esto necesita un dispositivo casero simple hecho de una pieza de tubo de acero con un diámetro de 60 mm y los bordes de una cocina o un cuchillo de caza.

Las principales etapas del trabajo.

Cortamos un trozo de 5 cm de ancho de la tubería de acero número 60, después de lo cual lo limpiamos del óxido y la suciedad del interior y del exterior, usando una amoladora y un taladro con una boquilla. Luego marcamos dos líneas verticales y cortamos una pieza innecesaria de la pieza de trabajo.

Después de eso, en un lado de la "ranura" resultante, usamos una amoladora angular para hacer un pequeño corte: insertamos la hoja de un cuchillo viejo (que no ha usado durante mucho tiempo) en un ángulo leve y lo escalda.

Luego cortamos la parte innecesaria de la cuchilla y limpiamos todo bien con una amoladora o un taladro eléctrico con una boquilla para moler. ¡El dispositivo casero está listo! Marcamos el tubo de plástico en el lugar donde será necesario cortarlo, lo insertamos en el dispositivo y nos desplazamos en sentido antihorario.

Para resumir

En general, el dispositivo en sí no es malo: puede ayudar en situaciones en las que, por ejemplo, necesita cortar una tubería de drenaje de plástico (o muchas tuberías), y no hay una amoladora o tijeras a mano. Sin embargo, por conveniencia, es aconsejable soldar el mango.

Si lo desea, puede fijar completamente el cortatubos estacionario en la mesa. Escriba en los comentarios debajo del video cómo puede mejorar esta adaptación.

Pin
Send
Share
Send