Cuando es necesario pegar piezas de madera, así como arreglar una hoja de madera contrachapada, una tabla, una tabla OSB en el proceso de corte, no puede prescindir de una abrazadera. Si tiene tiempo libre y las herramientas necesarias, puede hacerlo usted mismo con una simple abrazadera universal con la capacidad de ajustar la longitud del agarre.
De los materiales básicos para hacer una abrazadera casera, se requerirán piezas de un perfil de diferentes tamaños, placas rectangulares (mordazas de sujeción), un perno largo con tuercas, que se usará como tornillo, y un perno para fijar el tope móvil.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar el tamaño de los tubos de perfil (una pieza de trabajo debe ser larga, las otras dos deben ser cortas), y también cortar piezas de chapa con un espesor de 4-5 mm rectangular con la ayuda de una amoladora: las mordazas de sujeción de una abrazadera casera.
A continuación, marque la superficie de la base y taladre agujeros para fijar la esponja móvil, con la que puede ajustar la longitud del agarre.
En la siguiente etapa, soldamos una placa rectangular a la sección móvil del perfil, y la segunda pieza corta de la tubería del perfil debe soldarse al extremo del marco de la abrazadera.
Luego soldamos dos tuercas a la sección fija del perfil, en la que se atornilla el perno, que se apoya contra la esponja de sujeción de la placa. Para la cabeza del perno, debe soldar la perilla del segmento del perno o la madera redonda de acero.
El proceso detallado de hacer una abrazadera casera se puede ver en el video en el sitio.