Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Primero discutiremos dos ideas para restaurar un mango de cuchillo, y luego trataremos de hacer realidad una de ellas. Cualquier persona que tenga herramientas de corte, un martillo, alicates y un cepillo puede hacer ese trabajo.
Si el vástago es lo suficientemente grueso, puede tomar un pedazo de madera sólida, cortarlo o perforar un agujero e insertar el vástago en él con un ajuste de interferencia. Esta fijación del mango en el vástago se llama jinete. Con un vástago delgado, este método de fijación del mango no será demasiado confiable.
Para tal caso, es mejor hacer el mango con dos mitades idénticas y fijarlas en el vástago con remaches, alfileres o tornillos de fijación para muebles. Este método, llamado remachado o extendido, parece ser el mejor aquí.
Preparamos el cuchillo para la restauración, eliminando completamente del vástago todos los restos del mango anterior, y lo ponemos en orden.
¿Qué necesitamos para trabajar?
Prepararemos los materiales necesarios:
- placa de cuchillo - hoja con un vástago (sujeto de restauración);
- chapa de madera roja o similar en calidad;
- bloque de madera maciza o madera contrachapada de calidad multicapa;
- resina epoxi;
- una varilla de metal (preferiblemente hecha de cobre o aluminio, pero también es posible acero);
- barniz transparente impermeable.
Equipo y herramientas necesarios:
- sierra para madera y metal;
- Cuchillo Stanley (cuchillo de alfombra);
- alicates o alicates;
- perforadora o taladro eléctrico;
- el vicio es metalistería;
- amoladora y papel de lija.
El proceso de hacer un mango de cuchillo
Las dimensiones del mango dependen de la longitud de la cuchilla y el vástago, pero el grosor de las almohadillas no debe ser inferior a 6-7 mm; de lo contrario, es difícil garantizar la resistencia del mango y la facilidad de uso. La secuencia de pasos individuales tampoco es crítica.
1. Corte de la barra de madera preparada dos piezas de igual longitud (futuras almohadillas o mejillas).
2. Usando unos alicates o una sierra para metal, separamos los pasadores de la varilla a lo largo de la longitud un poco más que el grosor total del mango. Al final del trabajo, se pueden remachar y los revestimientos se conectan firmemente entre sí y al vástago. Redondeamos los extremos de los pasadores para mayor seguridad y facilidad de instalación en agujeros.
3. Usando un vástago con un talón como muestra, aplíquelos a los espacios en blanco de las mejillas, encierre en un círculo el contorno frontal y el lugar de perforación del orificio. Realizamos la perforación y el procesamiento de las superposiciones en el lado de la cuchilla mediante marcas, ya que después de ensamblar la cuchilla no será fácil de hacer, especialmente si su configuración es compleja. Insertamos el pasador en el orificio y nos aseguramos de que coincida con el diámetro y la longitud.
4. Cortamos la chapa a lo largo del contorno, colocando su pieza entre las placas y eliminando el exceso con un cuchillo Stanley.
5. Aplique epoxi a las superficies externas de los revestimientos insertando un alfiler en el orificio de antemano y pegue la chapa. Después de asegurarnos de que no haya sesgo, ensamblamos la placa del cuchillo, ambas placas con la chapa pegada junto con el pasador y sujetamos todo en un tornillo hasta que el epoxi esté completamente curado.
6. Preformar el mango, primero usando una sierra de cinta, un cuchillo para alfombras, luego una amoladora y papel de lija áspero.
7. Lleve la forma y la suavidad de la superficie del mango al papel de lija requerido con un tamaño de grano decreciente. Finalmente pulimos la superficie del mango, lo limpiamos con un trapo limpio y aplicamos un barniz impermeable transparente. Esto protegerá nuestros cuchillos de cocina de la humedad.
8. El cuchillo está completamente listo para trabajar. Resultó ser funcional y hermoso.
P. S.
Si los revestimientos están recubiertos con chapa, solo se pueden mecanizar los extremos; de lo contrario, el recubrimiento de la chapa puede dañarse.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send