En invierno (especialmente durante nevadas fuertes), la cantidad de precipitación a veces excede la carga calculada del techo de una casa de campo o una casa privada, así como varias dependencias en el sitio, que pueden conducir fácilmente a su colapso.
Limpiar el techo de nieve es una tarea muy laboriosa y tediosa. Y para facilitar el trabajo, puede hacer de sus propias manos un dispositivo simple pero conveniente. Con él, puede quitar la nieve directamente del suelo sin subir al techo.
En primer lugar, será necesario cortar un trozo de lámina de galvanizado adecuado para la longitud. Se hará un cuchillo para cortar nieve en forma de marco rectangular.
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, deberá soldar el portacuchillas. Para esto, el maestro utiliza un tubo de perfil de sección cuadrada de 15 * 15 mm. Luego se suelda otra pieza de perfil (tubería) de 30 * 30 mm al soporte.
En la siguiente etapa, se taladran agujeros de montaje en las "patas" del portacuchillas. Luego, el cuchillo se une al soporte con pernos y tuercas.
Después de eso, solo queda sujetar dos ruedas a los lados al marco galvanizado, así como dos soportes con orificios en los que se inserta el perno.
Puede ver más detalles sobre cómo hacer un dispositivo conveniente para limpiar el techo de la nieve en el video en el sitio web.