Como fuente de luz alternativa para una casa, garaje, casa de verano o taller (por ejemplo, si la electricidad se apagó inesperadamente por la noche), puede usar una bombilla incandescente que funciona con baterías recargables.
Para hacer una bombilla tan "móvil", necesitará un pequeño frasco de vidrio con tapa (por ejemplo, puede usar un recipiente para crema para la cara u otros), dos pernos, cuatro tuercas, un pedazo de espiral de nicromo, un pequeño "núcleo" de una vela de parafina con una mecha, tubo retráctil y pegamento.
Las principales etapas del trabajo.
En la tapa del frasco, es necesario perforar dos agujeros para los pernos a una distancia de 3-4 cm entre sí. Enroscamos dos tuercas en los pernos (más cerca de la base de la tapa), después de lo cual colocamos el tubo termocontraíble en el centro y lo calentamos con un encendedor.
Insertamos los pernos en los orificios de la cubierta y los fijamos a ambos lados con adhesivo termofusible; es extremadamente importante garantizar la máxima estanqueidad. Enrollamos dos tuercas más en los extremos de los tornillos, y luego sujetamos un pedazo de espiral de nicromo entre ellas.
En la última etapa del trabajo, debe pegar el "trozo" de la vela de parafina en el interior de la tapa, encenderlo y cerrar la tapa. Esto es necesario para quemar todo el oxígeno en un frasco de vidrio, de lo contrario no habrá un brillo brillante.
Luego sujetamos entre las tuercas en el exterior de los pernos de alambre del paquete de baterías. Ahora el dispositivo casero está completamente listo para usar. El proceso de fabricación y uso de lámparas incandescentes en el hogar, vea el video en nuestro sitio web.