Para hacer macetas de arcilla decorativas para flores caseras u otras plantas con sus propias manos, prácticamente no necesitará habilidades. Incluso un niño puede hacer frente a esta tarea y al material de origen: la arcilla no es necesaria incluso para comprar, ya que siempre se puede recolectar en la naturaleza.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es remojar la arcilla recolectada en el bosque en agua y removerla hasta que esté suave, luego colar a través de un tamiz para filtrar la basura. Luego, usando un vaso o un balde, debe extraer agua de un balde; la lechada de arcilla debe permanecer en el fondo.
Extendemos esta papilla en una bolsa de plástico o película con una capa de aproximadamente 2-3 cm. Después de que la arcilla se seque un poco, convertimos la capa de arcilla en un rollo, la ponemos en una bolsa, humedecida con agua, de esta forma la arcilla se puede almacenar hasta el procesamiento.
Además, para formar macetas, necesita una rueda de alfarero, que es fácil de hacer con sus propias manos con los materiales disponibles. Amasar bien la arcilla, dar forma a la pelota, tirarla sobre el torno de alfarero y comenzar a crear pequeñas obras maestras. Las macetas pueden tener cualquier forma, lo que más te gusta.
Los productos terminados deben secarse primero al sol o al horno, y luego aún quemarse al fuego para que sean más duraderos. Para un proceso detallado sobre cómo hacer macetas de arcilla en casa, vea el video en el sitio web.