Cómo derretir aluminio en una maceta

Pin
Send
Share
Send

El punto de fusión del aluminio es de 660 grados Celsius, es decir, se puede fundir en casa. Por supuesto, no en una estufa de gas, sino con la ayuda de una mini fundición hecha a mano con los materiales y productos más simples que se encuentran en casi todos los hogares.

Necesitará


Debe prepararse con anticipación para el próximo trabajo y recopilar los siguientes materiales y artículos:
  • maceta con bandeja;
  • lata
  • quemador de gas;
  • chatarra de aluminio;
  • Un par de ladrillos.

Para hacer elementos de un mini horno de fundición, para controlar el proceso de fusión y fundición, necesitaremos un taladro con un conjunto de taladros, un taladro con boquillas, un destornillador, alicates y un molde de acero para el colado.

El proceso de fabricación de elementos de horno.


Tanto en los hornos de fundición de fábrica como en los caseros, una de las funciones principales es el revestimiento, que retiene la energía térmica en su interior y con la ayuda de la cual el metal se funde en el crisol.
Como revestimiento, elegimos una maceta - cerámica o arcilla. Ambos materiales tienen un bajo coeficiente de conductividad térmica y, por lo tanto, pueden cumplir las funciones de un revestimiento.
Solo en la parte inferior de la olla en el costado es necesario hacer un agujero para suministrar energía térmica al crisol colocado en el interior. Como tapa utilizamos una paleta que viene con la olla.

Ahora comenzamos directamente a trabajar. Con un marcador, dibuje el contorno del orificio en la parte inferior de la olla en la que se insertará el quemador de gas.
Con la ayuda de un taladro, comenzamos a perforar un agujero primero con un taladro delgado para establecer la dirección, luego con un diámetro promedio y, finalmente, uno grande.

Luego, para refinar el agujero a la forma y diámetro deseados, utilizamos un taladro neumático con un molino. Aspiramos polvo fino con una aspiradora.

Probamos con la cabeza del quemador de gas y nos aseguramos de que el orificio sea bastante adecuado para esto.

De una lata ordinaria podemos hacer un crisol. Para hacer esto, retire la brida con un dremel con un disco de corte, lo que evitará que el metal fundido se vierta en el molde. También retire la etiqueta de papel de la lata.

Proceso de montaje del horno


Llenamos el crisol improvisado con una palanca de aluminio y lo colocamos en el centro de la maceta con un agujero a su lado, que, a su vez, está montado en un ladrillo rojo normal.

En el orificio de la olla, instalamos la cabeza de un quemador de gas, debajo del cual, para garantizar la horizontalidad, también colocamos un ladrillo ordinario.
El quemador de gas está conectado a través de una manguera a un cilindro con un gas combustible, por ejemplo, propano.

Proceso de fundición de metales


Abrimos la válvula del quemador y prendimos fuego al gas que sale de la cabeza. Insertamos la cabeza en el orificio de la olla y ajustamos la llama en dirección e intensidad.

Después de eso, cubrimos la olla con un crisol lleno de palanca de aluminio, una bandeja que actúa como tapa.

Continuamos el proceso de fusión hasta que toda la chatarra pase a un estado líquido. Antes de completar la fusión, retire la tapa, con un destornillador, retire la escoria y la suciedad de la superficie del metal fundido.
Apague el suministro de gas y retire el quemador del orificio.

Proceso de fundición de aluminio


De antemano, junto al horno de fusión, instalamos un molde de fundición de acero sobre un soporte refractario.
Usando garrapatas, agarre el borde de la lata con aluminio fundido en el interior y vierta el contenido en el molde.

Le damos algo de tiempo al metal para que se enfríe y cristalice por completo en la forma.
Después de eso, capturamos la forma con garrapatas y sacudimos el molde en un recipiente de metal.
Nos aseguramos de que la fundición tenga la forma rectangular correcta, una estructura de superficie uniforme y densa sin inclusiones y defectos.
Nuestro horno de fusión casero también está en orden, aparte de las grietas térmicas en la olla debido al calor.

Pin
Send
Share
Send