Cómo hacer un bucle en un cable

Pin
Send
Share
Send


En el maletero de un automóvil a menudo hay una madeja de cuerda de remolque de acero. En sus extremos, generalmente se colocan ganchos. Bajo la carga, al remolcar, pueden romperse, luego de lo cual sus pesados ​​fragmentos acelerados por un cable con resorte vuelan hacia el automóvil y dejan abolladuras. Teniendo tal experiencia, los conductores prefieren hacer bucles en los extremos del cable. Aunque están desatados, no pueden infligir daño. Una alternativa entre la conveniencia de los ganchos y la seguridad de los nudos es el engarzado continuo de un lazo por un tubo. Esta es una forma rápida y económica de preparar una cuerda de remolque para la que quiero compartir.

Materiales y herramientas:


  • cable de acero
  • un tubo de cobre con un diámetro interno de 2 secciones de cable;
  • un martillo
  • cincel romo o destornillador plano no afilado.

Formación de bucle y engarzado de cable


El primer paso es recoger un tubo de cobre, latón o aluminio. Suficientes longitudes de 15-20 cm, pero no menos, ya que esto reducirá la fiabilidad. Es importante que su diámetro interno permita que el estiramiento pase a través de un cable doblemente doblado. Si no encaja, el tubo se puede presionar ligeramente con un martillo a lo largo. La sección ovalada dará más espacio. El tubo se fija en un cable doble plegado para obtener un bucle del tamaño requerido.

A continuación, debe suavizar el engarzado. Golpes ligeros del martillo le dan al tubo un plano ligero. Después de eso, un cincel romo en toda su longitud forma una ranura entre los cables. Lo mismo se hace en el reverso. El metal blando se atasca en una cavidad vacía, creando un engarce en el tejido de acero.

Para mayor confiabilidad, debe aplicar una muesca transversal en el engarzado. Es mejor hacerlo con un destornillador o un cincel con punta roma más delgada. Para que el tubo no pierda resistencia, es importante aplicar las muescas para cada cable por separado. Se elige un paso en el que 2 filas de mellas no convergen en una línea. Acciones similares se repiten en el reverso.

Después de engarzar, puede colocar el cable en el maletero y usarlo si es necesario. En uso, un extremo se coloca en el ojo de remolque del automóvil y se hace un bucle para apretar. El otro extremo puede azotar la barra de remolque de otra máquina. Si no está allí, y tiene que sujetarlo a un ojo cerrado, entonces no puede prescindir de un gancho o mosquetón. De manera similar, puede preparar un cable para estrías y cabrestantes. Será mucho más barato que las abrazaderas de cable de fábrica y los nodos más limpios.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send