Gato inusual hecho de tubos de plástico.

Pin
Send
Share
Send

Desde tuberías de alcantarillado, dos enchufes y acoplamientos, puede hacer una versión simple "doméstica" de un gato neumático que eleva la carga con aire comprimido. El dispositivo es barato, así como la simplicidad de diseño y la versatilidad de uso.

Cómo hacer un gato de plástico

Cortamos la tapa del tapón de plástico para las tuberías de alcantarillado, y perforamos un orificio pasante en el cual instalamos una válvula de aire regular con una junta de goma y la aprietamos con una tuerca. Insertamos este segmento del tapón de plástico en el acoplamiento con goma de sellado y, para mayor confiabilidad, recubrimos la junta con pegamento (fuera y dentro del acoplamiento).

En la siguiente etapa, tomamos un trozo de tubo de plástico de la longitud adecuada, lo cortamos y luego lo insertamos en otro tapón de plástico. Le ponemos un tubo de mayor diámetro. Las juntas están recubiertas con pegamento. Luego limpiamos la superficie con papel de lija e insertamos la parte resultante en el extremo libre del acoplamiento.

Lubricamos la superficie interna del acoplamiento, así como la banda de goma y la tubería con un aceite sólido para un deslizamiento más suave durante la operación. En la parte exterior de la válvula de aire, colocamos un tubo flexible de silicona o PVC y lo fijamos con una abrazadera (puede usar un cable común). Toda la estructura está montada sobre una base de madera, en la que debe hacer un agujero para el tubo.

Luego, usando una te de distribución, conectamos un grifo y otra válvula de aire al tubo. En la tapa debe pegar una "solapa" redonda de goma. Ahora el gato de tubos de plástico está completamente listo para trabajar. Conectamos el compresor de aire y usamos el dispositivo como miniconector.

Pin
Send
Share
Send