En las propuestas de las tiendas de muebles puede encontrar mesas de varios diseños, sin embargo, aquellos que distinguen un destornillador de un cincel pueden hacer su propia mesa de centro original. ¿Qué se necesita para esto? En primer lugar, el material del que se hará la mesa, la herramienta, los sujetadores, los rodillos y la cinta métrica. Nuestra mesa se hará sobre la base de tableros de partículas laminadas o de los desechos de una pared antigua y antigua.
Se nos ocurre la apariencia de nuestra mesa y dibujamos un boceto. Mejor aún, haga un dibujo inmediatamente para que todos los tamaños sean visibles. Nuestra pequeña mesa consistirá en una cubierta superior e inferior sujeta por paredes laterales, y en el medio habrá un estante para cosas pequeñas (también sirve como separador para mejorar la resistencia de la estructura). Con las dimensiones, todo es estrictamente individual, pero no olvide que la mesa de café no puede tener las dimensiones de un comedor. La tapa de la mesa superior del ejemplo tendrá 65 cm de largo y 45 cm de ancho.
En consecuencia, la cubierta inferior tendrá un tamaño de 55x35 cm. La proyección del soporte de la pared lateral es de 20 cm. La longitud y el ancho del estante intermedio son de 46 y 20 cm. La altura de la mesa se considera de 45 cm, excluyendo los rodillos. Confirmats, muebles de plástico y esquinas metálicas se utilizarán como sujetadores.
Marque en la placa las dimensiones de las cubiertas superior e inferior, paredes laterales y estante intermedio. Luego, siguiendo las líneas planificadas, recortamos los detalles con la ayuda de un rompecabezas. La superficie del tablero de partículas tiene una alta tendencia a la formación de astillas, por lo tanto, debemos tratar de reducir la influencia de varios factores en este proceso. El archivo de sierra de calar debe tener el diente más pequeño y el regulador de velocidad de la herramienta debe establecerse en 0. Sin embargo, incluso con tales medidas tomadas, aún pueden aparecer astillas y rebabas, por lo que después de cortar debe pasar por las escofinas a lo largo de las rodajas, moviendo la herramienta solo "lejos de usted" " Al cortar paredes laterales, es mejor usar abrazaderas y tirar de ambas placas "cara" hacia adentro. Entonces obtenemos exactamente los mismos detalles. Por lo tanto, obtenemos todos los espacios en blanco de nuestra mesa.
A continuación, debemos recoger la parte central de la tabla. Para no estropear las piezas, primero delineamos y perforamos todos los agujeros necesarios, y luego hacemos un ensamblaje preliminar. Ponemos las paredes laterales verticalmente (para alineación) y medimos el centro, a lo largo de esta línea se unirá el estante del medio. Perforamos a lo largo de la línea 2 agujeros para confirmaciones. Si no hay un taladro especial, puede usar tres ordinarios: para la parte roscada, para el engrosamiento y para el sombrero. Para que los agujeros estén a la misma distancia y, en consecuencia, el centro esté alineado, debe doblar ambos lados y perforarlos al mismo tiempo. Después de eso, debe hacer la misma operación con el estante en sí, haciendo agujeros en sus extremos (asegúrese de probar en las paredes laterales).
Después de premontar el medio y evaluar la corrección de las acciones, puede continuar con el siguiente paso. Ahora debe pegar los extremos de las piezas con un borde decorativo (se vende en cualquier supermercado de construcción). Esto requerirá una plancha calentada. Aplicamos el borde con el lado adhesivo hasta el final y lo planchamos suavemente con una plancha caliente. Asegúrese de que no se formen huecos debajo del borde. Si el ancho de la cinta decorativa es mayor que el ancho del extremo, corte el exceso con un cuchillo para papel tapiz y limpie las secciones con un paño fino de esmeril.
El siguiente paso es unir el medio a las cubiertas inferior y superior. Colocamos la parte central exactamente en el medio de la superficie superior de la cubierta inferior. Aquí debe medir cuidadosamente la distancia desde los bordes, para no obtener un sesgo. Como sujetadores, utilizamos esquinas de muebles, que están unidas a las piezas con tornillos autorroscantes. Con la tapa superior hacemos lo mismo.
Ahora solo necesitamos sujetar los rodillos. En la superficie inferior de la cubierta inferior marcamos los lugares para la instalación, observando las mismas distancias, y con la ayuda de tornillos autorroscantes fortalecemos los rodillos. Queda por cerrar los sombreros de confirmación con gorros decorativos y colocar la mesa en su lugar.
Sin gastar mucho esfuerzo, sin buscar un modelo adecuado para ir de compras y sin gastar un presupuesto familiar, puede hacer una mesa de café con total seguridad.