Cómo hacer un martillo de pegamento caliente

Pin
Send
Share
Send

Algunos materiales requieren un manejo particularmente delicado y preciso cuando se trabaja con ellos. En tales casos, un martillo con cabeza de goma o un mazo de madera es el más adecuado. Sin ellos, el trabajo de reparación es a menudo imposible o difícil. Se utilizan al colocar un laminado, tablero de parquet o baldosas de cerámica.

Las obras de piedra y techado, la instalación de cuentas de acristalamiento en las ventanas e incluso el enderezado de las piezas del revestimiento del automóvil se realizan más rápido y mejor si usa un martillo con una cabeza elástica.

Herramientas necesarias para el trabajo.


Necesitaremos una variedad de herramientas, pero en pequeñas cantidades, que no cuestan casi nada o están disponibles en casi todos los hogares.

Materiales:
  • varillas adhesivas termoplásticas con un diámetro de 11 mm y una longitud de 300 mm - 4 piezas;
  • agua pura - 200 ml;
  • varilla de acero o madera con hilo en un extremo;
  • recipiente de vidrio del volumen requerido;
  • jabón para la ropa;
  • bolsas de plástico - 2 piezas

Herramientas
  • una pistola con barras de pegamento caliente;
  • tornillo de banco hecho de madera;
  • Taladro de 10 mm;
  • un cuchillo u otra herramienta de corte adecuada;
  • vaso de vidrio
  • un martillo
  • taladro

Además, en el proceso, es posible que necesitemos las funciones de un horno de microondas y un refrigerador doméstico. Y dado que tiene que lidiar con sustancias calentadas, es necesario usar guantes y anteojos protectores, y proporcionar ventilación para el área de trabajo.

Hacer un martillo con pegamento termoplástico


1. Caliente el microondas en una taza de vidrio a 100 grados centígrados.

Vierta agua hirviendo de un hervidor eléctrico y sumerja cuidadosamente un recipiente de vidrio para que no se agriete.

En la siguiente etapa, vierta pegamento fundido en él, que se enfriará lentamente con el agua en la taza.

2. Usando una pistola, llene el recipiente con pegamento térmico fundido, asegurándose de que el agua de la taza no entre en la botella con pegamento mientras se llena y se sumerge en agua.
3. Deje que el pegamento en la botella, sumergido en una taza de agua, se enfríe al aire libre durante 1 hora. Después de este tiempo, el sistema seguirá caliente. Ahora ponemos el pegamento en la botella en el refrigerador y lo dejamos allí hasta que se enfríe por completo y, en consecuencia, el pegamento se endurece.

4. Cuando el pegamento en la botella se haya endurecido por completo, sáquelo del refrigerador, envuélvalo en bolsas de plástico y rompa cuidadosamente la botella, por ejemplo, tírela al piso de baldosas.

5. Cuando aparece al menos una grieta en la botella, su destrucción adicional puede continuar con golpes de martillo cuidadosos y precisos.
Luego retiramos los fragmentos de la superficie del pegamento endurecido con nuestras manos en guantes protectores.

6. Después de eliminar todos los fragmentos de vidrio visibles, la superficie del pegamento endurecido se lava varias veces con agua jabonosa y enjuague, eliminando la suciedad y las pequeñas partículas invisibles de vidrio. Luego seque el volumen formado por el adhesivo termoplástico endurecido.

7. Corte con la ayuda de un cuchillo, una sierra o un hilo del conjunto principal de pegamento endurecido la parte formada por el cuello de la botella. Para la formación de una cabeza de mazo, no se deben mezclar diferentes tipos (colores) de varillas termoplásticas.

8. Sujetamos la forma endurecida y completamente limpia en una prensa de madera hecha en casa y, usando un taladro fijado en un taladro o máquina de perforación, hacemos un agujero en su centro, cuya profundidad es el 75% del diámetro de la cabeza del martillo de pegamento.

Enroscamos una varilla de acero o madera con una rosca en el extremo que sirve como manija.

Nuestro martillo adhesivo está listo para funcionar y sus propiedades de trabajo no son inferiores a un martillo con cabeza de goma o mazo de madera.

Al realizar la carpintería, a menudo se usa un mazo de goma o madera junto con otras herramientas comunes. Por lo tanto, con un golpeador de goma o madera, puede extender la seguridad y el rendimiento de herramientas como cinceles o cinceles.
Se puede comprar un mazo de goma o un mazo de madera en la tienda, gastando una cierta cantidad de dinero (de 250 rublos). Pero existe la oportunidad de hacer esta herramienta a partir de pegamento termoplástico, que posee habilidades elementales en el manejo de agua caliente, pegamento caliente y herramientas y equipos simples.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send