Sistema de alarma antirrobo simple e independiente con sus propias manos.

Pin
Send
Share
Send

A veces existe la necesidad de una alarma de seguridad económica y autónoma, por ejemplo, para protección en el país. El uso de diseños industriales en tales casos puede ser económicamente poco práctico.
¿Qué necesitamos de una alarma?
- Reacción a una invasión, por ejemplo, sensor de movimiento IR pasivo
- Alerta de invasión de sirenas. La notificación debería funcionar por un corto tiempo (por ejemplo 5 minutos) y luego apagarse.
- Después de la operación, el sistema debería volver al modo de espera. Si es necesario, debe funcionar repetidamente.
- corriente de bajo consumo para operación en espera a largo plazo (6 meses).
Para hacer semejante alarma necesitamos:
Sensor de movimiento infrarrojo pasivo. Por ejemplo, en un sensor comprado en OBI, un interruptor de luz. El precio es de unos 300 rublos.
La sirena es de 12 V. En particular, el modelo se usó a 105dB, puede usar cualquier otro. Precio no más de 200 rub.
Otras bagatelas: soporte de batería, relé de 6 V, tubos aislantes, cables.
Entonces Necesitamos rehacer el sensor de movimiento, traduciéndolo de 220V a 12V. Un análisis superficial del circuito mostró que el circuito puede funcionar con voltajes de energía de 7-8 V a 30 V. Con una fuente de alimentación de 12 V, es necesario instalar un relé a 6 V. (12 voltios no funciona). Abramos el sensor. La parte esférica se retira si uno de los soportes está doblado. Las mitades se llevan a cabo a presión.
Quitamos el tablero. Como puede ver, el sensor es un receptor IR pasivo que responde a un cambio en el valor de la radiación IR de un sistema óptico simple y incidente. El ángulo de visión del sensor es de 180 grados.
A los puntos de la izquierda necesitas aplicar energía. En el polo positivo "+" y en el negativo "-" de la fuente de alimentación. A los puntos a la derecha, conectaremos la bobina del relé. Desmontar el relé estándar (caja negra).
Debido a la falta de espacio dentro de la parte esférica del sensor a través de los cables, se decidió llevar el relé a la base de la carcasa.
El interruptor suministra energía al sensor. Cuando se activa el sensor, suministra voltaje a la bobina del relé. El relé se activa y activará una sirena con sus contactos de toma. Gracias al relé, puede conectar una gran cantidad de sirenas.
Vista desde abajo. La sirena y las baterías están conectadas a través de terminales. La parte inferior izquierda es un relé. Por encima del interruptor derecho.
Sistema de montaje. ATENCION! No encienda la sirena sin proteger los oídos, a pesar de su pequeño tamaño, es muy ruidosa y puede causar daños auditivos.
Como resultado, resultó. De acuerdo con el regulador del sensor, puede configurar el tiempo de funcionamiento de la sirena después de la operación. 10 segundos a 8 min Instale el sensor en interiores y lleve la sirena a la calle. Desafortunadamente, después de la fuente de alimentación, el sensor se activa, por lo que es razonable llevar el interruptor de la sirena a un lugar secreto y encenderlo 5 minutos después de encender el sensor. El interruptor se puede cambiar con una llave, como una cerradura de encendido del automóvil.
El sensor resultó bastante económico. A juzgar por el amperímetro:
Corriente en espera 700 μA
Corriente de disparo 1.1 mA
Corriente de sirena 200mA
Un cálculo simple sugiere que para trabajar dentro de 6 meses necesita 3.1 Ah *. La capacidad de la batería alcalina es de aproximadamente 2.5 A * h. Por lo tanto, para el invierno necesita 16 pilas alcalinas conectadas mezcladas.
El registro en el congelador mostró que el sistema funciona incluso a -32
Agregado más tarde: dados nuestros tiempos turbulentos y la autonomía del sistema, puede usarse para erigir un perímetro de seguridad en la naturaleza alrededor de la tienda, por ejemplo.
Las pruebas en la cabaña mostraron:
1. El resplandor del agua causa un falso positivo
2. Con la ayuda de las líneas de corte, el sensor se puede sellar para formar puntos ciegos.

Pin
Send
Share
Send