Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El signo de uroboros es una serpiente enroscada en un anillo y mordiéndose la cola; fue ampliamente utilizado en religión, alquimia, mitología y psicología, pero todavía se usa hoy (por ejemplo, se puede encontrar en las cartas del Tarot y en algunos emblemas).
Decidí hacer un panel de tela y cuentas con tal signo. Para el trabajo, necesitaba:
- La tela es marrón claro;
- Cuentas de nácar (2 bolsas de diferentes colores);
- Pequeñas cuentas de blanco, amarillo, verde, azul, beige, morado y naranja;
- Grandes cuentas de colores rojo, rosa y verde;
- Cuentas de color rosa, beige, blanco y azul;
- El cable es delgado;
- Cartón grueso o plástico;
- Película de PVC de color azul;
- la aguja
- Polímero o pegamento instantáneo;
- tijeras
- pinzas;
- Un lapiz.
Al llegar al trabajo, cortamos un cuadrado uniforme de la tela y luego, pegándolo al papel, dibujamos una muestra con un lápiz.
La inscripción "Ouroboros" puede estar compuesta de caracteres griegos:
Primero, decidimos hacer el lienzo con dos capas de tela, con la esperanza de que los marcos estén hechos de un material lo suficientemente fuerte como para mantener la forma. Pero durante el trabajo, no se encontró material duradero a tiempo, y para los marcos usamos plástico.
Tomando una lámina de plástico, la cortamos en ocho partes de diferentes longitudes:
A continuación, tomamos una película de PVC autoadhesiva y la envolvemos con cuatro de las tiras cortadas:
Es suficiente pegar sobre cada tira en la parte frontal, después de lo cual será necesario pegar en la parte posterior de la tira en forma de un cuadrado.
A continuación, comenzamos a bordar con cuentas. Para coser usamos alambre de cobre y una aguja, y para bordar la imagen tomamos pequeñas cuentas de color perla oscura:
Se pueden agregar tres aros con cerraduras al cuello de la serpiente simbólica. Esto significará que el ciclo de vida no es simple: todos los seres vivos nacen en tormento y perecen en tormento.
Después de bordar la serpiente, inventamos la inscripción:
Al bordar con cuentas, para hacer la primera costura, introducimos una aguja con un cable, luego recogemos la cantidad correcta de cuentas y, después de calcular la distancia, dibujamos un cable con una aguja a través de una tela y atamos ambos extremos del cable en la parte posterior. Si el cable termina, puede atar uno nuevo, solo en el reverso y con cuidado: los nudos formados al atar pueden interferir con el avance de las cuentas pequeñas, y si el cable se tira con fuerza, aparecerá una distorsión de las filas de tejido con cuentas y tela.
Luego, decidimos llevar una cubierta de archivo para trabajar para hacer que la embarcación sea más resistente al agua y a la contaminación (polvo):
Doblamos los bordes de las artesanías que cubren:
Pero esta cubierta redujo el brillo de la nave y sus cuentas se desvanecieron, pero no lo notamos de inmediato.
Cuando obtuvimos cartón grueso, hicimos un lienzo para la parte posterior de la nave:
Pegamos la nave a este lienzo usando pegamento confiable:
Luego, en los lados frontal y posterior de la nave, decidimos pegar marcos de plástico:
Después de eso, decidimos eliminar la cubierta del archivo, y el panel se volvió más hermoso:
Después de un tiempo, decidimos reemplazar el marco oscuro con uno claro hecho de cuentas, como bordados, pero en forma de bayas, hojas y flores, también usando la técnica de tejido paralelo. No es difícil hacer tales joyas, pero puede averiguar cómo dibujar formas similares en el artículo sobre la decoración de cuentas en el soporte:
Ahora nuestro panel está listo:
Sinceramente, Vorobyov Dinara.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send