Ideas originales de velas japonesas

Pin
Send
Share
Send

Si realmente necesita decorar la habitación con velas, para una fecha especial o feriado, pero no hay nada para ponerlas, no es necesario comprar algo estándar y listo. Siempre puedes hacer candelabros hermosos e inusuales de papel con tus propias manos, de madera, latas, plástico, botellas, tazas e incluso de cucharones antiguos.

Hoy hablaremos de dos formas de hacer un candelabro con sus propias manos. Cada clase magistral da espacio a la imaginación, porque sobre la base puedes hacer algo tú mismo fácilmente.

Portacuchillas desechables de plástico con forma de loto

Para trabajar en dos velas, necesitamos:

  • cucharas de plástico: la cantidad depende del tamaño de la base y del tamaño de las cucharas,
  • cortadores de alambre
  • pistola de pegamento
  • dos pastillas de velas
  • Dos pequeñas pilas de vidrio.
  1. Para cucharas, use las pinzas para quitar las asas. No nos serán útiles en el trabajo. Recortamos la parte redondeada desde la parte inferior donde estaba el mango, para que la parte quede lo más plana posible.
  2. Ponemos una gota de pegamento de la pistola de pegamento en la parte inferior de la pieza de trabajo y la pegamos a la pila con el lado cóncavo hacia adentro. No es necesario pegar desde el fondo de la pila, sino subir un poco. La siguiente pieza de trabajo se coloca junto a la primera para que sus partes laterales estén en contacto entre sí. El tercero y cuarto también. Tenga en cuenta que es mejor si el diámetro de la pila o la taza es tal que puede pegar espacios en blanco de plástico uno al lado del otro alrededor del círculo. En nuestro caso, exactamente cuatro piezas de cucharas de plástico caben en un círculo.
  3. Hacemos la siguiente ronda. Esta vez, pegamos los espacios en blanco entre los primeros, bajando un poco. Formamos la tercera fila de la misma manera. Esta vez pegamos las partes entre los elementos de la segunda fila, pegándolas desde el fondo de la pila. En la quinta fila, el pegamento se aplica no solo a la parte inferior de la pieza de trabajo desde la cuchara, sino también a las partes laterales para pegarlo tanto desde el fondo de la pila como a las partes con las que está en contacto. Pegamos entre los elementos de la fila anterior, pero colocamos la parte inferior en el mismo nivel con ellos. En el video, todo el proceso se muestra muy claramente.


El resultado debería ser muy similar a una flor de loto real. Ponemos dentro de la vela y prendimos fuego. En la oscuridad, este hermoso candelabro se ve especialmente impresionante.

Si desea obtener una versión más brillante, puede pintar el candelabro terminado con pintura en aerosol del color que desee. Para que no se derrita del fuego de una vela, es mejor tomar un vaso o una pila más ancha para que la llama no toque el plástico.

Portavelas de café en grano

¿De qué puede estar hecho? Para el trabajo, los siguientes materiales y dispositivos nos serán útiles:

  • un molde de espuma con una altura de 2 centímetros con un diámetro externo de 10 centímetros, uno interno - 5 centímetros. Se puede cortar independientemente de un trozo de espuma con un cuchillo de oficina afilado, simplemente marcándolo, por ejemplo, en la tapa de una lata,
  • granos de cafe
  • pintura acrílica marrón y pincel
  • cartón o plástico
  • pistola de pegamento
  • cuentas de color dorado.

El molde de espuma debe parecerse a una forma de bagel, es decir, debe tener los mismos bordes redondeados. Tan pronto como el formulario esté listo, debe pintarse con pintura marrón para que el fondo blanco terminado debajo de los granos de café no estropee todo el aspecto del producto.

De cartón o plástico, corte un círculo un poco más grande que el diámetro interior de la espuma en blanco y píntelo del mismo color. Cuando todo esté seco, aplique pegamento en su borde exterior con una pistola y pegue la parte de abajo al anillo de espuma.

Después de eso, puede proceder a la decoración de la vela. Aplique pegamento a los granos de café y péguelos en el molde sobre toda la superficie lo más densamente posible entre sí. Los espacios entre los granos se pueden decorar con cuentas de color zloty, colocándolos libremente sobre toda la superficie de la vela.

Eso es todo: ¡la vela está lista! Se puede hacer rápidamente, a pesar de la aparente laboriosa y lenta. Si haces un candelabro con granos de café como regalo, se complementará perfectamente con velas con tus propias manos.

Y ahora daremos algunas opciones más sobre cómo hacer hermosas velas japonesas para diferentes ocasiones y con qué rapidez y sin ningún gasto especial.

Candelabros de madera y ramas.

Desde las ramas, con un taladro, puede hacer un candelabro largo para la decoración de la mesa. En una rama, que puede tener una forma interesante, debe delinear los lugares para la vela y luego perforar agujeros. Límpialos y pon velas.

Desde espacios en blanco de madera en forma de cubo o paralelepípedo, es posible hacer candelabros con dibujos geométricos y no solo dibujos. Los espacios en blanco, la pintura blanca, las pegatinas en forma de círculo y un taladro con una boquilla para perforar agujeros redondos son útiles para ellos. Su diámetro debe ser igual al diámetro de la vela que usará. En el centro de la pieza de trabajo, haga un agujero con un taladro de aproximadamente dos centímetros y medio de profundidad. Ahora puedes pegar las pegatinas un poco una encima de la otra en todo el perímetro de la parte de madera, justo debajo de su centro. Pinte la parte superior a la mitad de las pegatinas. Es mejor aplicar la pintura en dos o incluso tres capas y esperar hasta que se seque. Retire las pegatinas y ponga velas. Para que pueda aplicar su patrón, tomar espacios en blanco de una forma diferente y pintar en un color diferente.

Y para terminar el tema de los candelabros de madera, detengámonos en la opción del cáñamo de abedul con corteza de abedul. Aquí todo es simple: debe perforar un orificio redondo en la parte superior, de modo que el diámetro sea igual al diámetro de la pastilla de la vela, y colocar la vela. Quizás, para una composición estable, es mejor atar tres cáñamo con velas junto con una cuerda de cáñamo.

Candelabros de vidrio

Dos variantes de candelabros se crean fácilmente a partir de botellas. El primero, cuando se quita el fondo de una botella de vino mediante manipulaciones simples. Es necesario delinear la línea de corte con un dispositivo de corte de vidrio, abrir agua caliente y verterla en la botella, girándola lentamente en círculo, luego repetir esto con agua fría. La botella misma se romperá a lo largo de la línea. A continuación, debe tomar una vela, encenderla, cubrirla con una botella sin fondo.

Y la segunda versión del candelabro de la botella recuerda un poco a la que hicimos con piezas de madera en forma de cubo. Botellas, servilletas tejidas o de papel, pintura en aerosol y guantes son útiles para él. No olvide proteger la capa con periódico o película, para no estropearla durante el trabajo. Con una servilleta, debe envolver la botella, aplicar pintura, esperar hasta que todo esté seco y quitar la servilleta. Por lo tanto, puede decorar botellas sin fondo, o puede instalar velas largas en la garganta de botellas decoradas enteras.

Desde una lata puedes crear un candelabro de mar real. Una malla con grandes celdas e hilos es útil para él. Debe envolver el frasco con una red y luego fijarlo en el cuello con un hilo.

Es incluso más fácil hacer un candelabro de un vaso con sus propias manos. Es suficiente darle la vuelta, colocarlo dentro de las flores, por ejemplo, o una figura, y poner una vela en la pierna. Esta es una opción para aquellos que no tienen absolutamente ningún tiempo para idear algo.

Una variedad de candelabros en cinco minutos.

Las latas harán velas inusuales para dar, por ejemplo, si están pintadas y luego perforadas en forma de patrón. Cuantos más agujeros tengas, más luz dará la vela. Además, con sus propias manos, el maestro puede hacer una vela de papel doblando una hoja de papel con un cilindro y haciendo una perforación en ella.

Las velas inusuales están perfectamente moldeadas con masa de sal, arcilla normal o plástico. En el primer y segundo casos, el elemento hecho deberá pintarse después de hornear, y en el tercero, solo hornee de acuerdo con las reglas.

Si no hay absolutamente ningún tiempo para pegar o perforar, puede prescindir de él. Solo necesita tomar un florero de vidrio alto con un cuello ancho, verter arena en él, poner conchas marinas y pegar algunas velas largas. Alternativamente, puedes quedarte en el agua. Vierta agua en un florero de vidrio ancho, coloque flores o naranjas, córtelas en círculos para que se escondan completamente debajo del agua y baje las velas flotantes desde arriba.

Como puede ver, los candelabros se pueden hacer en general con cualquier material, para llevar a la decoración todo lo que se le ocurra. Lo principal es que los materiales combustibles no tocan la llama de la vela por su propia seguridad, pero de lo contrario no hay restricciones.

Pin
Send
Share
Send