Este producto casero es simple y efectivo: le permite afilar los dientes cortantes de la cadena con la máxima comodidad, sin la necesidad de sostener constantemente el cuerpo de la motosierra. En general, una cosa muy práctica y útil en el hogar que puede crear con sus propias manos.
Materiales y etapas de trabajo.
Para hacer este dispositivo, necesitará: cuatro platos estrechos y uno ancho, dos tuercas simples y dos alargadas, así como dos pernos con cordero. De las herramientas, necesitará usar un taladro eléctrico o una máquina de perforación estacionaria, una amoladora y una máquina de soldar.
En una placa ancha, es necesario marcar y perforar dos agujeros a una pequeña distancia el uno del otro. Luego, en los bordes de dos placas estrechas, debe soldar tuercas comunes.
Luego, soldamos dos placas estrechas con tuercas a un lado de la placa ancha, y a las otras dos placas restantes, sobre las cuales se deben soldar tuercas extendidas en la parte superior. Luego insertamos los postes con el cordero.
Es aconsejable limpiar todos los lugares de soldadura con una amoladora, y el producto en sí se puede lijar y pintar para una mayor estética.
Aplicación práctica
El diseño se atornilla a la encimera con tornillos autorroscantes (a través de agujeros en la base). Luego, se inserta un neumático con una cadena en el área de trabajo y se fija con pernos. Después de eso, puede proceder a afilar los dientes de la cadena. Todo es simple y lo más importante: confiable.
Tal soporte es útil para todos los propietarios de motosierras. El proceso de ensamblaje de este dispositivo, vea el video en nuestro sitio web.