La opción económica de una rectificadora para el hogar.

Pin
Send
Share
Send

A partir de un motor eléctrico convencional y materiales improvisados, puede armar una opción económica y práctica de usar de una máquina rectificadora casera para un taller casero o garaje. Al mismo tiempo, la ventaja obvia de este producto casero es su menor costo en comparación con los modelos de fábrica.

Se monta un círculo rígido de madera contrachapada en el eje del motor, en el que se une el papel de lija. A pesar de toda la simplicidad del diseño, la rectificadora para el hogar tiene una funcionalidad bastante buena. Con él, puede procesar piezas de madera y metal, así como producir varias piezas.

Proceso de fabricación de la máquina de molienda

Primero, corte un círculo de diámetro adecuado de una lámina de madera contrachapada. En el centro del círculo, debe perforar un agujero para fijarlo en el eje del motor. También perforamos cuatro agujeros para pernos. Para una fijación rígida en los agujeros perforados, cortamos el hilo.

Luego es necesario cortar otro tocho redondo del mismo diámetro de una lámina de madera contrachapada y pegar dos mitades de la muela utilizando PVA de carpintería ordinaria. Luego debe perforar un orificio pasante central en el círculo pegado y hacer cuatro huecos para los sujetadores.

También de madera contrachapada hacemos una caja para un motor eléctrico y una superficie de trabajo. Después del montaje completo de la parte del cuerpo, la rectificadora casera está lista para su uso. Aquí no se requieren cajas de engranajes ni transmisiones por correa, ya que el esfuerzo en el proceso de operación es relativamente pequeño, el eje del rotor puede hacer frente a dicha carga sin problemas.

Pin
Send
Share
Send