Con una llave de bricolaje con cerradura, puede desenroscar fácilmente los pernos y tuercas de diferentes diámetros. Para este producto casero, necesitará un par de tuercas M10, piezas de chapa o placas, así como un perno M10.
Las principales etapas del trabajo.
Cortamos dos placas rectangulares de chapa, les colocamos una tuerca y dibujamos contornos con un marcador. Después de eso, con un molinillo, cortamos dos partes con una "garganta" de acuerdo con el marcado. Además, dos espacios en blanco más rectangulares, pero más pequeños, deberán cortarse de la placa.
Es necesario soldar un trozo corto de barra (o el mismo perno) perpendicularmente a un perno largo, y luego soldar entre sí las partes principales de la llave. Primero, soldamos dos placas con una faringe, colocándolas una encima de la otra. Luego, dos tuercas ubicadas a una pequeña distancia entre sí deben soldarse a las secciones rectangulares de la tira.
Después de eso, soldamos las dos partes resultantes, atornillamos el perno en las tuercas y limpiamos la superficie de la herramienta con una amoladora. El resultado es una llave universal con un pasador de presión. Con su ayuda, puede desenroscar rápida y sin esfuerzo incluso los pernos "secos" con tuercas, cuyas caras están lapeadas.
Características de uso
Trabajar con una llave casera de este tipo es muy simple y conveniente: lo colocamos en una tuerca o tornillo, lo presionamos con un alfiler, lo apoyamos en el borde de una de las caras y lo desenroscamos. Para un proceso de fabricación detallado de esta herramienta, vea el video en el sitio.