Una mini sierra circular casera es ideal para cortar pequeños espacios en blanco a partir de materiales laminados: madera contrachapada, MDF, aglomerado y aglomerado. Esta versión de la máquina tiene dimensiones compactas, por lo que no ocupa mucho espacio en el escritorio.
Para hacer mini circulares necesitarás:
- Motor eléctrico 775 con soporte;
- dos rodamientos de caja;
- pequeña sierra circular;
- adaptador con tuerca de bloqueo rápido;
- polea de aluminio con correa.
También necesitará tornillos y tornillos para asegurar las piezas. El asiento de la sierra circular y la mesa de trabajo están hechos de restos de MDF de diferentes tamaños.
De los componentes auxiliares para la fabricación de mini circulares, se requerirán cables y un interruptor de encendido / apagado del motor. En general, el diseño de esta máquina es muy simple, por lo que todos pueden hacerlo.
Las principales etapas del trabajo.
De la placa de MDF cortamos una pequeña pieza de forma rectangular (dimensiones: 160x60 mm) y le fijamos dos cojinetes de caja. Un soporte con un motor de CC está montado en el lado opuesto de la base.
Se inserta un tubo de plástico en los rodamientos y se inserta una varilla de metal con un diámetro de 5 mm. Una polea de aluminio y un adaptador con tuerca para unir una sierra circular se colocan en el eje.
Conectamos la polea del motor al eje impulsado con una correa. Hacemos la superficie de trabajo de una pieza de MDF con dimensiones de 460x310 mm. Adjuntamos una plataforma con motor y cojinetes, instalamos una sierra circular y una guía.
En la última etapa del trabajo, solo queda conectar el interruptor al motor y el motor mismo a la fuente de alimentación. Puede ver el proceso paso a paso de fabricación de mini circulares en el video en el sitio web.