Reloj de pared de epoxy y madera

Pin
Send
Share
Send

Si lo desea, incluso a partir de materiales ordinarios, puede hacer algo realmente exclusivo que ocupará el lugar que le corresponde en el interior del hogar. En este caso, estamos hablando de un reloj de pared. Los principales materiales para su fabricación son madera natural (pino, haya, roble u otros) y epoxi. El diseño en sí es bastante simple, por lo que cada maestro puede hacer un reloj de pared.

Proceso de fabricación de reloj de pared

En primer lugar, a partir de un registro de diámetro adecuado, debe cortar un "panqueque" redondo y hacer un agujero en él. En este caso, no se necesitan bordes perfectamente lisos; por el contrario, es mejor hacerlos rasgados o tener protuberancias. Para hacer esto, puede usar cualquier herramienta improvisada que tenga a mano.

En los bordes de la pieza de trabajo, aplique sellador de silicona para automóviles o convencional (también puede usar plastilina), después de lo cual lo aplicamos con este lado a una superficie plana en la que primero debe colocar una envoltura de plástico o una bolsa simple. Para mayor confiabilidad, arreglamos un "panqueque" de madera con abrazaderas.

Relleno epóxico y procesamiento de madera.

En el siguiente paso, mezclamos la resina epoxi con el endurecedor, agregamos un poco de color y llenamos la parte interna de la pieza de trabajo. Primero, complete hasta aproximadamente la mitad, luego, después de que se seque la primera capa, complete el resto. Luego, perforamos un orificio central para unir el mecanismo de relojería y seleccionamos un rellano debajo de él, después de lo cual rectificamos la superficie con papel de lija.

Después del mecanizado, cubra la superficie con barniz. Luego marque 12 puntos en un ángulo de 30 grados entre sí y martillee en ellos pequeños clavos decorativos. Arreglamos el reloj, instalamos la placa de cobre y las manecillas, y el reloj de pared está listo.

Pin
Send
Share
Send