Una abrazadera manual es un dispositivo casero diseñado para apretar abrazaderas hechas de aluminio, cobre o alambre de acero de diferentes diámetros. El dispositivo es de tamaño compacto y diseño bastante simple, por lo que hacerlo con sus propias manos no será un problema.
Para este producto casero necesitarás materiales disponibles:
- pedazo de tira de acero;
- pieza de tubo
- horquilla larga;
- Dos nueces con arandela.
Con la ayuda de abrazaderas de alambre, puede fijar de manera rápida y confiable las mangueras de agua a los accesorios o, por ejemplo, la manguera de combustible al filtro del automóvil, así como sujetar firmemente otras piezas y productos entre sí.
Las principales etapas del trabajo.
De una tira de acero que usa una amoladora con un disco de corte, cortamos la parte principal para la fabricación de una abrazadera. Es una cuña triangular con una caña. Eliminamos las rebabas y hacemos un pequeño surco al final de la cuña.
Soldamos un trozo de tubería a la cola de la pieza de trabajo, cuyo borde debe cortarse en un ángulo de 45 grados. Luego, se debe soldar una tuerca al perno y colocarla en una tubería al final de la cual se suelda la arandela. Una segunda tuerca se atornilla en el extremo libre del espárrago. En principio, se puede usar un perno largo en lugar de un perno.
Es muy sencillo trabajar con una herramienta de este tipo: colocamos los extremos del cable en la abrazadera y luego usamos una llave para girar la tuerca junto con el perno (o perno) en sentido horario, apretando la abrazadera del cable. A continuación, debe girar la abrazadera 160 grados, doblando los extremos del cable. Luego solo queda morder los extremos pegados del cable con unos alicates.