Hoy en día, se vende una amplia gama de elegantes "accesorios" y collares para mascotas: diferentes tamaños, excelente en material y forma, simples y con inserciones decorativas. Pero a veces quieres algo inusual y original. Por que no Hacer un collar de perro con tus propias manos no será difícil si conoces las sutilezas básicas de este proceso.
Por donde empezar
En primer lugar, debe decidir el tamaño correcto. Para hacer esto, tome un medidor de sastre común, mida el diámetro del cuello del perro y asegúrese de escribir el resultado en una hoja de papel para que no se "extravíe" por error. A la figura resultante, agregue un par de centímetros a las costuras y retenedores. Lo principal es que el collar del perro no debe quedar bien ajustado. Puede navegar por el "modelo" del collar viejo.
Consejos para principiantes.
Como decoración, puede usar una hermosa tela, lazos multicolores hechos de papel, botones brillantes, una banda de elásticos o cuentas: aquí puede fantasear a su discreción. Para vestir a tu mascota favorita, debes decidir para qué se usará el collar y la correa. Los siguientes tipos se distinguen por alcance:
- Caminar: la versión más popular de "municiones", que además está equipada con un medio anillo para sujetar rápidamente la correa del perro, y puede equiparse con iluminación LED.
- Profesor: "lazos" especiales para mascotas, que proporcionan un asa conveniente para sostener al animal durante el entrenamiento.
- Guardia: un collar de mayor resistencia, que generalmente está hecho de un cinturón o cuero grueso.
- La soga generalmente se usa para presentar una mascota en las exposiciones y puede estar hecha de diferentes materiales (sintéticos, cuero o una cadena de metal).
Especialmente popular hoy en día es el collar luminoso para una mascota, que es simplemente indispensable para las caminatas nocturnas. Si el perro se ha quedado atrás o ha corrido muy lejos, siempre verá el lugar de su "despliegue". Tal collar también es una advertencia para los transeúntes casuales, porque se puede ver desde lejos. Están interesados en ¿Cómo hacer un collar luminoso? Por el momento, con el desarrollo de la tecnología LED, es más fácil tenerlo listo, por ejemplo, en AliExpress.
Materiales y accesorios
Como muestra la práctica, los accesorios más duraderos y resistentes al desgaste para perros son collares de un cinturón o cinta de nylon. Para la comodidad de la mascota, se recomienda hacer un forro adicional en el interior: cualquier tela suave servirá. Alternativamente, puede hacer el collar de un perro con una eslinga textil, que puede soportar cargas pesadas y no se "moja" bajo la lluvia.
Collar de cinta de nylon
Para hacer una elegante "corbata" para su mascota, no necesita ser un diseñador de moda, lo principal es el deseo. Para la creatividad en el hogar, necesitará los siguientes materiales:
- honda de nylon;
- cinta lisa o de color;
- retenedor de plástico;
- hebilla con dos ranuras;
- medio anillo para una correa.
Coser una cinta de no más de 25 mm de ancho a una eslinga de nylon. Para hacer esto, use hilo fuerte con una aguja o una máquina de coser. La segunda opción es más práctica. La cinta deberá coserse a lo largo de toda la longitud, así como a lo largo de los bordes. Manualmente, dicho trabajo llevará más tiempo.
A continuación, debe desabrochar el retenedor de plástico (broche) y enhebrar el extremo de la eslinga. El borde de la cinta no debe sobresalir mucho, solo deje 40-50 mm. Envuelva el extremo y conecte con cinta de nylon para que coincidan los bordes. Entonces solo queda coser con hilo. Es aconsejable colocar puntadas en 2 filas. Pase el borde libre a través del medio anillo (letra D), si es posible, acercándolo al retenedor de plástico y pase los hilos a través de las eslingas.
En la etapa final, debe pasar el extremo libre de la eslinga a través de la hebilla y la segunda parte del retenedor, un tridente que aún no está cosido al collar. A continuación, debe instalar una hebilla, para la cual doble el borde de la eslinga y haga un par de costuras transversales. Ahora ya sabe cómo hacer un collar de perro por su cuenta utilizando materiales útiles. También puedes hacer una correa trenzada original con bandas elásticas.
Cuello de cuero
De los materiales básicos que necesitará comprar en una tienda o encontrar un hogar:
- un pedazo de cuero o un cinturón viejo;
- medio anillo y hebilla metálica;
- remaches u otros elementos decorativos.
Primero, determine el tamaño del collar futuro y prepare una pieza de cuero del ancho requerido, agregando un par de centímetros a la longitud total de la "construcción". Si es necesario, los bordes sobrantes siempre se pueden cortar. Para evitar que el collar roce, asegúrese de cortar las esquinas a lo largo de toda la longitud, utilizando un cuchillo especial para esto.
Usando la plantilla, determine los lugares para remaches u otros adornos decorativos, por ejemplo, LED. Con un punzón de coser y un bisturí, haga agujeros pasantes del diámetro deseado. Pase el borde de la correa a través de la hebilla, envuélvala y asegúrela firmemente. Después de eso, ponte un medio anillo y fija firmemente el extremo del collar futuro. Ahora solo tiene que decorar el producto con remaches decorativos, vea el video para más detalles.