¿Qué es importante prestar atención al elegir un mosaico?

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas son el material más popular utilizado para decorar baños y cocinas. Pero, ¿cómo elegir un azulejo que sea de buena calidad y al mismo tiempo sea económico?

Hablaremos de esto en esta revisión. Como dice el refrán: "es mejor medir siete veces, y una - cortar". Por lo tanto, si va a hacer reparaciones en el baño o en la cocina usted mismo, la información adicional y los consejos útiles no le harán daño.

Convencionalmente, las baldosas se dividen en tres grupos principales: por material, propósito y tamaño. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos puntos.

Material

Para la decoración de baños y cocinas hoy en día, se utilizan azulejos y azulejos de porcelana. La primera opción es más asequible. Sin embargo, muchos todavía compran baldosas de porcelana para la decoración.

Esto se explica no tanto por su fuerza (aunque este es un factor importante), sino por la rica selección de patrones con imitación de madera o piedra.

Al comprar gres porcelánico, debe tenerse en cuenta que este material es más pesado que las baldosas ordinarias, por lo tanto, se debe comprar pegamento especial y cuesta más que una mezcla seca estándar.

Además, al perforar baldosas de porcelana, hacer agujeros para tomas de agua, tomas de corriente y sujetadores para estantes, tendrá un poco más de tiempo que las baldosas cerámicas comunes. Considera estos matices.

Cita

A diferencia del gres porcelánico, que se considera un material universal: se puede usar para revestimientos de paredes y muros, el mosaico se divide en dos tipos principales: pared y piso.

Las baldosas son mucho más fuertes que las baldosas. Por lo tanto, al comprar baldosas cerámicas para paredes, no necesita colocarlas en el piso, por mucho tiempo no durará.

Sin embargo, es bastante posible revestir las paredes con baldosas. Pero esto no tiene sentido, ya que cuesta más. Por lo tanto, al elegir un mosaico, tenga en cuenta su propósito funcional.

Dimensiones

Los tamaños estándar de las baldosas son de 20 * 30 cm, 20 * 40 cm y 20 * 60 cm. Mientras que las baldosas de suelo suelen tener dimensiones de 30 * 30 cm. Pero, de hecho, los tamaños de las baldosas pueden ser muy diferentes.

Y muchos tienen una pregunta completamente lógica: ¿qué tamaño de azulejo es mejor comprar para decorar un baño o una cocina?

Por un lado, un azulejo grande se ve en la pared y el piso más estéticamente agradable debido a la menor cantidad de juntas. Pero esto no significa que deba seguir ciegamente las tendencias populares. Todo individualmente.

Es mejor elegir el tamaño del mosaico en función de la longitud y la altura de la pared para que haya menos recortes en el proceso.

También tenga en cuenta que los mosaicos grandes tienen una gran curvatura. Por ejemplo, una loseta de 20x60 cm será más convexa que una loseta de 20 * 40 cm. Por lo tanto, si no tiene experiencia en la colocación de una loseta "curva", pero lo hará usted mismo, es mejor comprar una loseta más pequeña.

Borde del azulejo

Además, al elegir un mosaico, debe prestar atención a su borde. Hay un borde afilado y redondeado. Al colocar baldosas con bordes redondeados, la costura entre las baldosas aparecerá visualmente más grande.

Si le gustan las costuras estrechas entre azulejos, elija azulejos con bordes recortados. Pero tenga en cuenta que tales mosaicos costarán más.

En detalle sobre a qué es importante prestar atención al elegir un mosaico, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send