En la fabricación de diversos productos caseros en el garaje y el taller casero, a menudo es necesario doblar el metal (pueden ser tiras, cuadrados, accesorios, etc.). Para facilitar el trabajo, puede hacer una mini dobladora de escritorio de bricolaje.
Para hacer este dispositivo, necesitará una pieza de una placa de acero de forma cuadrada, así como tiras rectangulares de metal grueso.
Y lo primero que debe cortar en espacios en blanco de tamaños adecuados. Luego, el autor marca y taladra agujeros en cuatro franjas. En la placa cuadrada, se deben taladrar agujeros.
Las principales etapas del trabajo.
En el siguiente paso, debe hacer dos partes que estén interconectadas mediante tres tornillos. Una de las partes estructurales está soldada a la base (placa cuadrada).
La segunda parte es móvil: debe soldar un mango, que se puede hacer de un segmento de una tubería redonda. Todas las partes y sujetadores (pernos) deben lijarse.
Además, deberá cortar tres trozos de tubería en los que se insertarán los pernos. Después de eso, ya puede comenzar a ensamblar e instalar el dispositivo en el escritorio.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una mini dobladora de escritorio con sus propias manos, le recomendamos que vea este video. Si te gustó la idea, escribe comentarios en los comentarios debajo del video.