Manijas caseras hechas de tubo PP y perno de anclaje

Pin
Send
Share
Send

En esta revisión, el autor muestra cómo hacer manijas convenientes para hojas de sierra con una sierra de calar y una sierra alternativa.

Hacer estos bolígrafos no es difícil en absoluto, y todos enfrentarán esta tarea sin problemas (si las herramientas necesarias están disponibles en el taller o en el garaje).

El material principal para hacer un bolígrafo es un ancla. Además, se requieren piezas de tubería de polipropileno (de diferentes longitudes) con un diámetro de 20 mm, tuercas y arandelas de metal.

Las principales etapas del trabajo.

Desde el extremo acampanado del ancla, por un lado, deben retirarse 2,5 cm, por otro lado, 3,5 cm. Luego, el maestro hace una ranura en el centro del ancla utilizando una amoladora con un disco de corte de 1,5 mm.

A continuación, con papel de lija, debe suavizar un poco todos los bordes afilados. También al final del ancla, el autor marca la amoladora angular en el lado que tiene una ranura de 3,5 cm.

En las arandelas de metal, se debe hacer un pequeño surco en un ancho de aproximadamente 2 mm y una profundidad de aproximadamente 3-4 mm. El autor lo hace usando una sierra de calar.

Sin embargo, esto también se puede hacer con una sierra para metales con una tela delgada o una lima ordinaria. Usando una tira de papel de lija, el autor procesa el interior del orificio en la lavadora para hacer un pequeño cono.

En las tuercas que vienen con el ancla, por un lado, debe hacer una ligera aspereza. Para esto, el autor utiliza un molinillo.

Proceso de montaje de bolígrafo casero

El tubo de polipropileno debe cortarse en trozos de la longitud deseada. Para un mango, se requieren dos piezas: una pieza de 8.5 cm de largo, la segunda de 4.5 cm. Las dimensiones de los espacios en blanco del tubo PP dependen directamente de la longitud del ancla.

En la siguiente etapa, necesitamos un tubo de acero cortado con un extremo expansible, que el maestro se dobla hacia un lado. Luego, el tubo debe insertarse en una pequeña pieza de tubo de polipropileno.

Ponemos la arandela preparada en el cuerpo del ancla para que la ranura en su orificio esté justo en el lado abocinado del ancla. Luego colocamos una pieza larga de tubo de polipropileno.

Tenga en cuenta: antes de colocar una pieza corta de tubería PP, la tubería insertada en ella deberá expandirse a lo largo de la ranura. Esto permitirá que los tubos de polipropileno no se muevan entre sí.

Luego, ya enrollamos la tuerca, orientándola con el lado áspero hacia la tubería de polipropileno. Pero antes de eso, debe moler ligeramente el extremo extendido del ancla por encima y por debajo de la ranura; en este caso, el disco no se trabará cuando se sujete.

Para obtener detalles sobre cómo hacer manijas caseras con una tubería de PP y un perno de anclaje, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Instalar puertas y ventanas (Diciembre 2024).