Cosemos un tul de una cuadrícula hágalo usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo, se utilizan diferentes tipos de malla como material para el tul. El material es muy hermoso, pero cambiante, requiere atención especial y enfoque de procesamiento. Sin embargo, esto no significa en absoluto que solo los maestros en un salón de cortinas profesionales puedan coser tul desde una red. Es bastante posible hacer frente a tal tarea por su cuenta, en condiciones cómodas en el hogar. Es suficiente estudiar cuidadosamente las propiedades de su cuadrícula y seguir las instrucciones a continuación.

En primer lugar, se tratan los lados del tul. Como regla general, este es un dobladillo habitual en un dobladillo con un corte cerrado, en forma terminada, de 2 a 3 cm de ancho (dependiendo de la densidad de la tela).
Hay dos tipos de redes: plástico blando y duro. Los primeros son bastante difíciles de doblar, especialmente sin una preparación preliminar térmica húmeda, los segundos son algo más simples.
En cualquier caso, es mejor preparar los lados con anticipación, y solo entonces tender la línea de la máquina. Para hacer esto, suavemente, sin estirar en longitud, planche las secciones laterales del tul en el lado equivocado de 4 a 6 cm. Luego, el margen debe doblarse hasta la mitad. Para evitar que la tela se tuerza durante la costura, los márgenes deben fijarse con alfileres cada 15-20 cm.

Después de eso, es necesario coser los lados del tul a una distancia de 2 mm del borde interior doblado.
En la etapa de colocación de la puntada de la máquina, pueden surgir las siguientes dificultades: la máquina mastica el borde de la tela al comienzo de la puntada, los bucles de puntada, saltando puntadas.
Para evitar que la máquina muerda el borde de la red, debe coser sin ajustar, al comienzo de la línea debe dejar extremos bastante largos de los hilos, para lo cual puede tirar lentamente de la tela, ayudando a su movimiento.
La longitud de la puntada no debe ser corta. Entonces el proceso de costura avanzará mucho más fácil y más rápido.
Es mejor aflojar la tensión del hilo. Entonces la costura lateral terminada no se apretará.
Si la puntada comienza a enredarse o aparecen puntadas saltadas, es posible que deba colocar una aguja de tejer.
Si esto no ayuda, o ayuda un poco, debe usar un zig-zag en lugar de una línea recta.
Es aconsejable, por supuesto, antes de comenzar a trabajar, intentar coser un trozo innecesario de tul para asegurarse de que la línea sea hermosa y de alta calidad.
Si hay un patrón en el tul, por ejemplo, tiras, debe controlar cuidadosamente que coincida.

Luego debes procesar el fondo del tul.
La asignación para su procesamiento primero debe plancharse en el lado equivocado por 6 cm, y luego nuevamente, la mitad del ancho.

Luego se debe coser la parte inferior del tul.

Desde la parte inferior del tul hacia arriba, se debe posponer la longitud deseada (por ejemplo, desde el piso hasta la parte inferior del gancho), a partir de esta marca, se deben posponer dos anchos más del extrafor (banda de cortina) más 2 cm. Todo lo demás debe cortarse.
El margen de mecanizado se debe planchar en el lado incorrecto de la tela para todo el ancho de diseño, y luego incluso a la mitad.

Actualmente, extrafor está disponible con 2, 3 o 4 puntadas, diseñado para apretar el tul en ancho al largo deseado de la cornisa. Si tiene 4 hilos, generalmente se coloca una línea extra en el medio entre ellos. En otros casos, es suficiente coser el extra para dos líneas, solo a lo largo de los bordes.

Primero, el extrafor debe coserse a lo largo del borde superior, partiendo a 1 cm de la parte superior del tul. Luego, para evitar la torsión de la tela durante la costura, su borde inferior se fija con alfileres.

Luego se coloca una línea a lo largo del borde inferior de la cinta de cortina, se quitan los pasadores.
Desde el borde de un extremo, desde el lado con costura de la trenza, los hilos de la trenza deben estar unidos, y desde el otro, estirar hacia el lado frontal de la trenza para que sea conveniente apretar el tul.

Al final, el tul se tira al ancho deseado, los hilos se atan, se enrollan en un pequeño rollo y se esconden debajo de porcelana extra.

Si es necesario, el tul se plancha listo para usar.
¡El tul hecho de malla en una extrafora rizada está listo!

Pin
Send
Share
Send