Cómo sacar una carrera de rodamiento de una carcasa sin herramientas especiales

Pin
Send
Share
Send

Ocurre cuando el rodamiento se desmorona en el caso del mecanismo, por lo que al retirarlo es imposible atraparlo en su jaula. En este caso, ni los extractores ni las averías ayudarán. Sin embargo, hay una forma complicada de quitar el clip incluso si se deja sin un anillo interno, una jaula y bolas. No obliga a cortar nada, arriesgándose a dañar el estuche.

Herramientas para quitar el clip:


  • un rodamiento completo del mismo tamaño;
  • alicates alargados con mandíbulas curvas;
  • destornillador
  • cabeza o tubo;
  • un martillo
  • grasa para rodamientos.

Noqueando clips


Un clip atascado no tiene una superficie dura que se pueda golpear, por lo que debe colocar un anillo interior y bolas. Se pueden quitar de un rodamiento viejo agarrotado o roto.
Se desmonta un rodamiento de tamaño similar.

De él se rompen las paredes laterales.

A continuación, debe eliminar el separador.

Si es de plástico, simplemente haga palanca con un destornillador y retírelo. Si hay un separador de acero, debe ser eliminado por golpes entre las bolas. Después de romper, él rompe con unos alicates.

El separador en sí ya no es necesario, por lo que no puede estar en ceremonia con él.
Después de soltar el separador, debe mover todas las bolas hacia un lado para obtener un espacio libre.

Además, el anillo interno es capturado por unos alicates alargados y se gira hacia la luz.

Después del desplazamiento, las bolas caen del rodamiento y el anillo se retira de la jaula superior. Es fácil, puedes manejarlo sin una prensa.

Ahora debe colocar las partes extraídas en un clip atascado en la carcasa. Para hacer esto, se aplica un lubricante grueso alrededor de su circunferencia.

Las bolas se pegan sobre él, por un lado.

Después de su instalación, se inicia el anillo interior.

A continuación, debe separar las bolas y distribuirlas de manera uniforme. Se pueden acuñar, por lo que es posible que deba usar un destornillador.

Después de ensamblar el rodamiento, se puede extraer de la forma habitual. Antes de eso, vale la pena calentar la carcasa con un secador de pelo.

Desde el calentamiento, se expandirá, aumentando el diámetro del orificio, lo que facilita la extracción. Se aplica una cabeza al reverso del rodamiento y se le aplican varios golpes de martillo. También puedes usar un extractor.

Este método, por supuesto, hará que juegues un poco, pero es muchas veces más fácil que intentar soldar al clip. No es necesario cortar ni taladrar nada, con el riesgo de dañar la carcasa en la que se encuentra el clip.

Pin
Send
Share
Send