Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los bordes de los senderos del jardín a menudo están cubiertos de vegetación o tierra y se acumulan varios escombros sobre ellos. La limpieza con herramientas convencionales no es muy efectiva, bastante tediosa y completamente poco atractiva.
Este trabajo puede hacerse mucho más agradable, más fácil y más productivo si aplica una recortadora estándar con un cuerpo de trabajo equipado con tres cepillos metálicos idénticos con una base de madera.
Necesitará
Además del recortador y los cepillos metálicos ya mencionados, necesitaremos:
- cuchillo de acero de tres hojas;
- arandelas de sujeción;
- tuerca de sujeción.
Para llevar a cabo el trabajo planificado en su totalidad y con alta calidad, debemos tener a mano:
- llave de tubo con mango;
- el vicio es metalistería;
- sierra para madera o metal;
- cuadrado de metal;
- núcleo automático;
- taladre con un taladro y una broca para tornillos autorroscantes;
- destornillador de impacto.
Tecnología de fabricación
La idea es equipar el cuerpo de trabajo estándar de la recortadora con cepillos metálicos, ya que, junto con la eliminación del exceso de vegetación, tendremos que limpiar la superficie dura de las pistas del suelo y varios desechos que contengan arena, grava, pequeñas piedras, etc.
Comencemos con el elemento principal: los pinceles. Los sujetamos alternativamente en un tornillo de banco y, usando una sierra de metal, cortamos cuidadosamente los mangos de madera, dejando una tira de madera de 5-7 mm en la fila extrema de cerdas de metal.
Trazamos los contornos de los cepillos con un marcador en las cuchillas de un cuchillo de acero, observando la máxima simetría. En este caso, los bordes internos de los cepillos deben estar en el mismo círculo.
En el centro de los contornos, usando un cuadrado y un marcador, marque en cada uno de ellos 4 puntos espaciados uniformemente en la dirección longitudinal. Cubrimos los 12 puntos con un núcleo automático.
Realizamos agujeros a través de las cuchillas de un cuchillo de tres cuchillas, previamente fijado con una abrazadera a la mesa del banco de trabajo, con un taladro con el taladro apropiado.
Fijamos cada uno de los cepillos a las cuchillas, atornillando los tornillos del lado opuesto con un destornillador y la broca correspondiente. Para mayor confiabilidad, atornillamos los tornillos con un destornillador de impacto.
Quitamos el carrete con hilo de pescar del recortador y en nuestro lugar instalamos nuestro cuerpo de trabajo modernizado en forma de un cuchillo de acero de tres hojas con cepillos metálicos rígidamente fijados.
La instalación es estándar: asegúrese de colocar una arandela de empuje con un orificio estriado interno en el eje estriado del eje de la recortadora. Es ella quien, después de instalar todos los elementos de fijación y apriete de la tuerca, transmite el par al cuerpo de trabajo.
Luego colocamos nuestro cuerpo de trabajo, luego dos arandelas de sujeción y al final una tuerca con rosca a la izquierda, que apretamos firmemente con una llave para tubos con un destornillador.
Control y aplicación práctica.
Una vez completada la instalación del cuerpo de trabajo, verificamos manualmente la resistencia de sujeción, la facilidad de rotación, la falta de desequilibrio y la presencia de un espacio garantizado entre la periferia de los cepillos y la carcasa protectora.
La segunda etapa de prueba de la herramienta se lleva a cabo después de arrancar el motor en ralentí, cambiando la velocidad de mínimo a máximo. También en este caso, controlamos todos los parámetros que se verificaron previamente manualmente.
Si todo está en orden, continuamos probando el recortador con una herramienta de trabajo modernizada en las "condiciones de campo": eliminamos el exceso de tierra y escombros de los caminos del jardín, cortamos la vegetación que cubre los bordes de los caminos, limpiamos las juntas de los azulejos, etc.
Por experiencia personal, estamos convencidos de que dicho instrumento convierte el cuidado de los senderos del jardín en una actividad agradable, fácil y productiva que nunca será aburrida.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send