Fuente de alimentación autónoma para antena con amplificador alimentado por energía solar.

Pin
Send
Share
Send


Las buenas antenas interiores modernas casi todas tienen un amplificador de señal incorporado. Y este es otro cable colgante, además del cable de la antena. Por lo tanto, como amplificador dentro de la antena, se requiere electricidad para un buen trabajo. Esto puede ser una fuente de alimentación que se instala en una toma de corriente o un cable USB que suministra energía directamente desde el televisor o el receptor. El propósito de mi idea es eliminar al menos este cable para suministrar energía a la antena. ¡Y toda la habitación está colgada de cables, como un capullo! Si los cables de la computadora pueden ocultarse o disfrazarse de alguna manera, entonces la situación es más complicada con el cable de la antena y el cable de alimentación, por lo general, la antena de una habitación se coloca en algún lugar en un lugar abierto para que la señal se capte mejor. Puede ser un alféizar o un armario alto. En consecuencia, los cables sobresalen en un lugar prominente. Y si de alguna manera me acostumbro al cable de la antena, como sucede con lo inevitable, entonces por alguna razón no puedo soportar este cable de alimentación. Aunque, tal vez soy demasiado exigente ... La idea de cómo deshacerme de él surgió cuando me trajeron un cargador externo de repuesto con un panel solar para piezas. Las baterías de este dispositivo fueron completamente "muertas", ni siquiera se cargaron. La carcasa está agrietada y la placa de carga en sí funciona de manera intermitente; constantemente apagado cada 5-7 segundos. En general, de toda esta basura, solo el panel solar resultó estar completo y funcionando. Al sol abierto da 8, con un pequeño voltio. En tiempo nublado, así como en interiores: 4 voltios. Esto es suficiente si pones este voltaje a través del convertidor. Tuve que usar dos tablas. Un convertidor: con una entrada de 1 a 12 voltios, produce 5 voltios estables y 460 mA en la salida.

Casi como en el puerto USB, desde el cual, según las instrucciones, se alimenta la antena interior. La segunda placa es el controlador de carga de la batería.

Si dichos tableros no están disponibles para la venta gratuita, siempre puede comprarlos en la tienda en línea. La asamblea en sí no tardó mucho tiempo.

Necesitará


  • Soldador con estaño y fundente.
  • Aislamiento retráctil.
  • Archivo.
  • Batería 18650.
  • Cable USB-Micro USB corto.
  • Caja para la batería 18650.
  • Toma de corriente solar, al menos 3-4 voltios.
  • Cinta de doble cara.
  • Pinza para la ropa.
  • Enchufe, debajo del conector de alimentación de la antena.
  • Controlador de carga para 18650, con acceso al dispositivo.
  • Convertidor, de 1 a 12 voltios, a 5 voltios.
  • El cableado es delgado (negro y rojo).
  • Pegamento secundario y bicarbonato de sodio.

Producción de una fuente de alimentación autónoma.


Primero debe soldar los cables de salida del panel solar a los contactos del convertidor. De acuerdo con la polaridad, por supuesto.

Luego, suelde los cables al controlador de carga, a las salidas de la batería. Luego, los mismos cables - a los contactos de la caja de la batería.

Ahora, para la verificación, puede conectar ambas placas con un cable.

Si sus placas no tienen conectores, como en mi caso, entonces necesita conectar la salida del convertidor a la entrada del controlador de carga, utilizando un soldador y cables. Suelde el enchufe para suministrar energía a la antena, a la salida del dispositivo, en el controlador de carga.

Queda por arreglar el circuito resultante en la antena. Para hacer esto, debe pegar un trozo de plástico en el borde superior interno de la antena para que el soporte de la pinza no se salga.

A continuación, con una lima o un grabador, presentamos una muesca en la pinza para la ropa desde el borde con el que se presionará contra el lado liso de la antena. Así:

Ahora, con pegamento y refresco, pegue una pinza para la ropa y un transductor al panel solar.

Además, con la ayuda de una cinta adhesiva doble, conectamos la caja con la batería al soporte de la antena. Ahora instale el panel solar en la antena y conecte ambas placas con un cable USB corto, como este:

Tan pronto como conecté las dos placas con un cable e instalé la antena en un lugar más o menos brillante, el indicador rojo de carga de la batería en el controlador de carga se encendió inmediatamente.

Pero, dado que mi batería se cargó recientemente, el indicador cambió inmediatamente de color a azul, lo que indica una carga completa de la batería.

Sin embargo, no necesita desconectar nada: el controlador de carga no permitirá que la batería se recargue y deteriore desde un estado conectado permanentemente. Además, en la oscuridad, no se cargará, pero dará energía para alimentar la antena. Un cierto porcentaje de carga (aunque muy pequeño) proviene incluso de la iluminación eléctrica de la habitación. ¡La energía que acumula la batería durante las horas del día, incluso en clima nublado, es suficiente para ver la televisión al menos toda la noche! La señal en la antena es estable y buena, como debería ser cuando el amplificador de señal está funcionando.

Repito una vez más; El propósito de esta idea es deshacerse del exceso de cables. Al menos de uno! Tal circuito solo puede conectarse a una antena de habitación. Para la calle, no funcionará debido al entorno agresivo. Las lluvias y los vientos no permitirán que este esquema funcione durante mucho tiempo, y con el inicio del clima frío, no vivirá en la calle por un día, como, de hecho, cualquier otro dispositivo electrónico.

Pin
Send
Share
Send