Cómo hacer un recorte rectangular en baldosas cerámicas

Pin
Send
Share
Send

La baldosa cerámica tiene una gran resistencia. Es capaz de soportar una carga de 3 toneladas por centímetro cuadrado, que es mucho más que el hormigón e incluso el hormigón armado tiene este parámetro. Al tener una alta tasa de rigidez, no se dobla ni se deforma incluso con fuerzas de tensión muy altas.

Por lo tanto, cortar este material no es una tarea fácil, y las herramientas para procesar baldosas cerámicas deben ser aún más duraderas y sólidas, hechas de grados especiales de acero o con pulverización de diamante.
Pero hoy en día hay muchos dispositivos manuales y electromecánicos que permiten trabajar incluso con baldosas cerámicas domésticas, cortándolas no solo a lo largo de líneas rectas, sino también a lo largo de las curvas, incluidos los agujeros cuadrados, rectangulares, redondos, ovales y rizados.
A continuación consideramos que no es la opción más difícil: cómo hacer un recorte rectangular adyacente a un borde de la baldosa cerámica, con herramientas especiales.

Cómo cortar azulejos racionalmente


Asumimos que tenemos a nuestra disposición un cortador de azulejos eléctrico de agua con una ubicación más baja del motor eléctrico. El tanque de enfriamiento se encuentra debajo del disco y se sumerge parcialmente en él durante el funcionamiento.
Facilitará en gran medida el próximo cortador de azulejos manual de trabajo. Utilizándolo, puede hacer una incisión en el esmalte y romper los azulejos con patas especiales a lo largo de la línea de esta incisión. También necesitaremos alicates.
Usando un marcador y una regla, dibuje el contorno del recorte planificado. Luego, con la ayuda de un cortador de baldosas de agua y un disco para trabajar con baldosas cerámicas, cortamos dos líneas que son idénticas y paralelas entre sí y a las caras laterales de la línea.

No puede temer que el disco se sobrecaliente o que la loseta explote debido a tensiones térmicas. El cuerpo de trabajo, que captura el agua del tanque, se enfría a sí mismo y al lugar de corte, por lo que la temperatura de trabajo no excede el valor permitido.
Nos queda por quitar de alguna manera la parte del mosaico entre las dos ranuras y la línea que las conecta. Puedes hacer esto de varias maneras. Pero usaremos un cortador de azulejos manual, ya que lo tenemos en stock.

Usando su rodillo de corte, dibujamos una línea de muesca a lo largo del esmalte de una a la otra ranura hecha por el cortador de azulejos de agua.

Se podrían usar las patas de la misma herramienta para romper la "lengua", contorneada por dos ranuras y una muesca. Pero haremos un poco diferente.
Usaremos los alicates que tenemos a mano. Tomamos el relleno recortado con sus esponjas y presionamos ligeramente los mangos.

Se escucha un sonido característico, y una pieza adicional de mosaico permanece en los labios de los alicates, rompiéndose exactamente a lo largo de la línea de muesca.

Consejos y variaciones instrumentales


  • Para mejorar la calidad y facilitar el trabajo asociado con el corte de baldosas cerámicas, debe mantenerse en agua durante aproximadamente 60 minutos antes de comenzar a trabajar.
  • Se pueden usar otras herramientas para cortar este y otros materiales similares (gres porcelánico, azulejos de metlakh, clínker, etc.): cortador de vidrio ordinario, amoladora, cortadores de alambre, así como herramientas caseras hechas de un taladro e incluso un clavo.
  • Al cortar azulejos, especialmente porcelana, con un cortador de azulejos de agua y, además, un molinillo, es necesario usar gafas de seguridad, tapones para los oídos y un respirador.

Pin
Send
Share
Send