Pastilla telescópica con imán y luz de fondo.

Pin
Send
Share
Send

Al hacer reparaciones en el departamento, colgar un cuadro o aplique en la pared o instalar cortinas sobre las aberturas de las ventanas, siempre usamos un taburete o una escalera de mano. ¡Y quién se apilará sobre la mesa! Instalar cortinas, por ejemplo, es un placer dudoso, por decir lo menos. Especialmente al atornillar un tornillo; las manos están constantemente en tensión, entumecidas y rápidamente cansadas (probablemente más por su propio peso que por el trabajo). Y si las cortinas son pesadas, sujetas a varios tornillos largos, teniendo en cuenta todas las ventanas de la casa ... al final del trabajo, los hombros y los antebrazos están entumecidos. El sentimiento no es el más agradable. ¡Pero todo estaría bien si los tornillos y destornilladores no se cayeran constantemente de los dedos cansados!

Esta es la última etapa de la irritación moral ... especialmente si no hay nadie cerca para traer lo caído. Es necesario bajar, levantar y volver a subir. Y también, si está de pie, por ejemplo, apoyando la rodilla en la parte posterior del sofá, ¡y un tornillo o destornillador cayó detrás del sofá! En general, al hacer una pequeña reparación solo, es mejor prepararse adecuadamente para que vaya con la menor cantidad de problemas y factores molestos. En este caso, la captura de sonda telescópica para objetos metálicos caídos (no grandes) será de gran ayuda. Tal cosa se puede pedir en la tienda en línea, donde realmente vi la idea ... Sin embargo, nunca conocí esta investigación en una venta en vivo, en tiendas, por lo tanto, y propongo armarla yo mismo, con mis propias manos. ¡Lo más interesante en este asunto es que casi cualquier basura es adecuada para ensamblar! La única parte insustituible e integral de la estructura es el tubo telescópico. Idealmente, si es un telescopio de un palo selfie roto. Pero puedes sacarte un bigote de una vieja antena interior; Es delgado, largo y liviano, y se extiende más de un metro. Por supuesto, puede enrollar un imán en un trozo de alambre y luego facilitar su trabajo, pero le propongo abordar el ensamblaje más a fondo y hacer lo mismo no solo una vez, sino para el almacenamiento permanente y el uso en el momento adecuado, para que siempre esté a mano. . Con retroiluminación y agarre cómodo.

Necesitará


  • Tubo telescópico de un selfie stick innecesario o que no funciona (o un tubo telescópico similar).
  • Cable delgado de dos núcleos (mejor desde el mismo selfie stick roto).
  • Cableado delgado (rojo y azul).
  • Un imán de neodimio en forma de arandela con un orificio con un diámetro exterior de aproximadamente 10 milímetros.
  • LED de 3 voltios.
  • Tubo en el diámetro exterior del imán, 3-4 cm de largo
  • Botón a presión.
  • Tres nuevas baterías AG13 (es una batería de reloj, es una "tableta").
  • Dos baterías AG13 viejas y completamente descargadas.

Herramienta y consumibles:
  • Soldador, fundente y estaño.
  • Segundos de pegamento.
  • Archivo o archivo.
  • Tubos retráctiles.
  • Tijeras
  • Cuchillo de papelería.
  • Scotch tape.
  • Película autoadhesiva de color.

Hacer una sonda telescópica


Como ya tenemos una carcasa preparada (tubo telescópico), comenzamos con una batería para un producto futuro.

Los elementos del propio AG13 tienen datos de voltaje muy vagos. Aunque el paquete indica 1,5 voltios, las mediciones de diferentes baterías nuevas de este tipo siempre muestran resultados diferentes. Yo, desafortunadamente, no pude realizar estas mediciones, pero después de visitar varios foros sobre este tema en Internet, estaba convencido de que el voltaje en las baterías de este tipo varía de 1 a 1.5 voltios. Por lo tanto, resulta que están montados en tres piezas cada una en llaveros con un LED de 3 voltios, y no dos. Además de las tres baterías nuevas, elegí dos baterías viejas, completamente gastadas y agotadas del viejo llavero; Servirán como contactos para los nuevos.

En el buen sentido, por supuesto, debe cortar los contactos de metal, pero decidí ahorrar tiempo ... al final, nada terrible sucederá (¡y no sucedió!) Cuando trabaje con baterías agotadas. Entonces, para empezar, suelde los contactos. Soldamos los cables rojos a una de las baterías viejas, al contacto positivo, a la segunda batería, al negativo, soldamos los cables azules.

Luego, tomamos un trozo de cinta y colocamos en su lado adhesivo, en el borde, baterías nuevas, secuencialmente (más a menos), cerca unas de otras para que estén en contacto. A lo largo de los bordes de estas baterías, también secuencialmente, aplicamos las baterías agotadas con cableado soldado. Ahora envuelva cuidadosamente todas las baterías conectadas en cinta. Corte (o fusible con un encendedor) los bordes del rollo con baterías.

Colocamos este bloque dentro de un tubo termocontraíble de un diámetro adecuado y colocamos el tubo calentándolo con un encendedor. Una de estas baterías desechables para el LED aprenderá:

Creo que no es necesario describir cuánto tiempo pueden funcionar las baterías de las tabletas, especialmente teniendo en cuenta la intensidad de uso de este producto. Por lo tanto, no puede pensar en reemplazar la batería. Bueno, cuando se acerca la fecha límite, ¡recoger la misma batería es cuestión de diez minutos! Ahora haremos la cabeza de trabajo de la sonda en sí, que resaltará, así como recogeremos objetos caídos del suelo. Tomará un tubo de tres a cuatro centímetros de largo y un diámetro con el diámetro de un imán de neodimio. Adapté para este propósito una funda de tiro; Su cápsula perforada es ideal tanto para el diámetro del LED como para el agujero del imán. Entonces, pegue el imán al tubo (o manga) usando un segundo pegamento. Está pegado, no soldado, de lo contrario el imán perderá sus propiedades cuando se caliente.

A continuación, tomamos un cable largo de dos hilos, soldamos uno de sus cables a las antenas del LED, el segundo cableado a uno de los contactos de la batería. El segundo contacto de la batería está soldado a las antenas libres del LED.

Solo antes de soldar, averigüe dónde se encuentran los signos más y menos en el LED y no olvide colocar tubos de calor delgados en los cables. Ahora pasamos el extremo libre del cable al telescopio, de arriba a abajo, y con cuidado, para no interrumpir los cables delgados, empuje la batería al lado del extremo superior del telescopio.

Si la batería cuelga libremente allí, aumentamos su diámetro con la ayuda de cinta aislante. Empuje el LED dentro del tubo (manga) hasta que aparezca su corona desde el orificio del imán.

Dejamos caer una segunda gota de pegamento en el LED para fijarlo en un imán (por cierto, si desea que la luz del LED se disperse y no golpee en un punto, debido a la forma de gota del LED, limpie la punta del LED que sobresale del centro del imán). Instalamos un tubo (manga), con un imán y un LED pegado, en la punta del tubo telescópico con una batería dentro.

Si el calibre de la manga resultó ser más grande que la punta del tubo, nuevamente, aumentamos el diámetro requerido con la ayuda de cinta aislante. Lo colocamos en la unión entre el manguito y la cinta aislante, segundo pegamento: la cabeza se mantendrá apretada, pero no será difícil quitarla si se reemplaza la batería, ya que el pegamento no entrará en contacto con el tubo de la carcasa.

Cuando el pegamento se seque, puede cortar los bordes de la cinta con un cuchillo de oficina. A continuación, nos ocuparemos del cierre. Al principio, pensé en dejar ese botón de bloqueo que estaba en el auricular inicialmente, que sirvió como disparador de la cámara en el teléfono. Pero este botón tenía una placa pequeña: si había una, el LED en el extremo del tubo brillaba constantemente, incluso sin presionar el botón, aunque no tan brillante como cuando se presiona. Tuve que quitar el botón de la caja, romper esta bufanda y soldar los cables a los contactos del contactor directamente.

Ahora retiramos el cable con el botón desde el extremo inferior del telescopio hasta la longitud requerida, y pegamos el cable con el botón en su lugar original.

La mayor parte del trabajo ya está hecho. Ahora queda pegar parte del tubo con el botón con cinta adhesiva, el lugar donde la palma estará en contacto.

Al colocar la película sobre el botón, no es necesario presionarlo con fuerza para que el botón no se active espontáneamente en el futuro, y las ondas e irregularidades de la película que quedan en los bordes se pueden configurar fácilmente calentando el encendedor. Como una pipa de calor. Bueno, usando un tubo con bordes afilados, corta un círculo rojo, que indicará el botón en el mango, y pégalo en el lugar apropiado.

Eso es todo Puedes experimentarlo. Finalmente, coloque en el extremo del mango la tapa con un lazo que solía cubrir el extremo del palo selfie.

En el futuro, durante el trabajo, puede colocar este lazo en su muñeca para no dejar caer esta sonda de sus manos cansadas y no salir de las heces.

Pin
Send
Share
Send