A veces las amas de casa se enfrentan a un problema tal que la picadora de carne no puede desplazar la carne por completo. Por supuesto, si pones más esfuerzo y paciencia, algo de carne picada funcionará. Sin embargo, todo este proceso llevará mucho tiempo, entonces no querrás esculpir ninguna chuleta.
Para corregir la situación, debe realizar dos operaciones simples: afilar la cuchilla de corte y alisar la superficie de la rejilla con papel de lija. Este trabajo es fácil de hacer en casa.
Para hacer esto, es suficiente preparar una base sólida uniforme (preferiblemente de metal), sobre la cual se editarán los elementos básicos de la picadora de carne. Por ejemplo, una pieza de placa de acero. También puede usar vidrio ordinario o losa de mármol.
Proceso de afilado de cuchillas
En una superficie plana, colocamos un trozo de papel de lija N ° 320 (a menudo utilizado para pulir la carrocería del automóvil) y, en primer lugar, dibujamos el plano de la rejilla metálica de una picadora de carne manual.
Sí, la nivelación de la superficie puede llevar algo de tiempo. Sin embargo, como dicen: "Perseverancia y trabajo, todo se hará añicos".
Del mismo modo eliminamos los baches e irregularidades en la superficie de la cuchilla del cuchillo de corte. Luego cambiamos el papel de lija número 320 al número 1000 y repetimos las mismas operaciones. Como resultado, obtenemos una superficie plana, sin conchas ni baches. Gracias a esto, una picadora de carne manual volverá a cortar carne, como nueva.
Para obtener más información sobre cómo afilar un cuchillo de cuatro cuchillas y una parrilla de acero en una picadora de carne manual en casa, vea el video en nuestro sitio web.