Lubricar un enfriador de computadora sin mantenimiento

Pin
Send
Share
Send


En las computadoras más antiguas, el nivel de ruido aumenta, debido a la molienda del rodamiento más frío. Este es un problema elemental que se puede resolver sin reemplazarlo con grasa convencional, lo que haré.

Inventario requerido


Para trabajar, necesitarás:
  • grasa de silicona;
  • Destornillador Phillips
  • taladro 1 mm;
  • jeringa médica con una aguja.

En cuanto a la grasa de silicona para los fanáticos de las computadoras, generalmente se vende en botellas pequeñas, como una gota fría. Si no repara profesionalmente el equipo, es mejor comprarlo en un contenedor menos a granel. En las tiendas que venden piezas de computadora, la grasa a menudo se puede comprar directamente en la jeringa.
Si la grasa de silicona especializada es demasiado costosa o simplemente no hay dónde obtenerla, puede usar aceite común para máquinas de coser y cerraduras. Debe agregarse solo una gota.

Cómo lubricar un enfriador


El enfriador debe retirarse de la unidad del sistema. Solo se necesita un destornillador de la herramienta. Además de la lubricación, en paralelo es mejor limpiar el disipador térmico del conjunto de chips, y es aconsejable cambiar la pasta térmica en él.
En cuanto al refrigerador en sí, hay una pegatina redonda en la parte posterior, donde el difusor captura el aire. Si lo quita, en la mayoría de los modelos puede ver el orificio de revisión para la lubricación manual. En mi caso, no lo es.
La forma más fácil de intentarlo es extender el impulsor del enfriador y ungir el rodamiento en la parte posterior. A veces se elimina fácilmente, pero no funcionó para mí, todo se mantiene muy apretado. Si realiza esfuerzos excesivos, el plástico simplemente se romperá.

En este caso, se necesitan medidas extremas. Tomo un taladro ordinario para metal con un diámetro de 1 mm. Por conveniencia, construí una abrazadera simple, porque no tengo una pinza en miniatura que los modeladores usan al ensamblar copias de barcos y aviones. Con un taladro, corté un agujero en miniatura justo en el centro de la tapa donde estaba la pegatina. Es necesario trabajar con cuidado para que las astillas no entren.

Luego, solo vierta unas gotas de grasa de silicona en el orificio y desplace el impulsor para lubricar uniformemente el rodamiento.

Para evitar que se derrame el aceite, la pegatina debe pegarse hacia atrás y cerrar el orificio. Si ya no se pega, se puede usar cinta o cinta en su lugar.
Después de haber hecho todo correctamente, si no se introducen astillas o granos de polvo al perforar el orificio, el ruido desaparecerá y se calentará el motor eléctrico del enfriador, ya que la fricción y la resistencia disminuirán. Después de eso, puedes olvidarte del sonajero, al menos durante varios años.

Pin
Send
Share
Send