Cómo soldar aluminio

Pin
Send
Share
Send


El aluminio es un metal muy atractivo para la construcción de algún tipo de estructuras caseras: ligero, perfectamente mecanizado, perforado, aserrado, no se oxida, etc. Pero aquí está el problema: es casi imposible soldar dos piezas de aluminio sin soldadura de argón especial. Y el equipo para tal soldadura cuesta más de mil rublos. Pero resulta que hay un camino! ¡Esto está soldando! Pero no es simple, sino con el uso de soldaduras especiales de varilla de polvo.

Necesitará


Entonces, ¿qué necesitamos para soldar dos partes una a la otra?
  • Varilla (electrodo) para soldar aluminio.
  • Quemador de gas
  • Cepillo de metal
  • Abrazadera
  • Vise

Puede solicitar varilla de soldadura de aluminio en talleres de soldadura. Pero debido a la dirección estrecha, su aplicación es bastante difícil de encontrar y el precio es bastante caro.
La forma más económica es comprarlo en Ali Express - enlace para soldar.
No es costoso allí, tome un paquete de inmediato, será útil con el tiempo.

Entonces se ve sin embalaje. Una pieza de alambre ordinaria en apariencia, pero no del todo: dentro de esta varilla contiene un polvo especial.

El punto de fusión en Fahrenheit está indicado, si convertimos unidades convenientes para nosotros, será 370-400 grados Celsius.

Suelde aluminio con sus propias manos.


Procedemos directamente a la soldadura. Primero debes preparar la superficie de los metales. Tomamos un cepillo de metal áspero y limpiamos el lugar de futuras soldaduras.

Para ser más precisos, es necesario no solo limpiar la superficie de varios tipos de suciedad y óxidos, sino también crear una gran rugosidad para una mejor adhesión de la soldadura a la superficie.

Con este método, debe limpiar ambas partes en el lugar de la conexión futura.
Ahora arreglamos la abrazadera de la pieza y sujetamos todo en un vicio para estabilidad y confiabilidad.

Toma el mechero de gas. Además, cuanto más grueso es el metal, más potente debe ser el quemador capaz de calentar las piezas a la temperatura de soldadura.

Calentamos la conexión.

Después de un tiempo, con una varilla de soldadura tocamos las partes calentadas por un segundo.

Si no hay fusión, continuamos calentando.

Intentamos de nuevo. Y como puede ver, la soldadura comenzó a derretirse.

Sin quitar el quemador, untamos la soldadura a lo largo de la costura de conexión. Se extiende bien.

Después de que la soldadura se distribuye uniformemente, esperamos un par de segundos para que la soldadura fluya a todos los lugares disponibles.

Luego, apague el quemador y espere a que se enfríe por completo.

Fuerza de enlace


Por supuesto, esto no es soldadura por arco, pero se mantiene muy bien y la lectura no es peor.

¡Logré romper la conexión solo tomándolo por un descanso! Pero aquí, me parece, la soldadura se habría caído. Así que amigos, el método de soldadura es confiable.

Conclusión


En conclusión, me gustaría decir que este método no solo puede soldar piezas de aluminio, sino también reparar productos de aluminio, duraluminio y silumin. Por cierto, los radiadores de aluminio a menudo están sellados en talleres de reparación de automóviles, y con un cargo que cobran como para trabajos de soldadura con argón.
Mire el video, donde verá de primera mano todo el proceso de soldadura de piezas de aluminio.

Pin
Send
Share
Send