Cómo hacer una antena Wi-Fi direccional

Pin
Send
Share
Send

Las redes inalámbricas de Internet están en todas partes hoy. Y la mayoría de nuestras computadoras son capaces de percibirlas. Sin embargo, la intensidad de la señal a veces no es suficiente para simplemente conectarse, sin mencionar la navegación completa en el espacio en línea.
Varios tipos de dispositivos alimentadores de antena vienen al rescate. Esta dirección está cada vez más de moda y en demanda, porque un equipo simple puede amplificar una señal débil de Wi-Fi varias, o incluso decenas de veces. ¿Cuál es el secreto de la tecnología? Echemos un vistazo juntos.

Como funciona


Quizás alguien se sorprenda, pero no hay nada fundamentalmente nuevo en esta antena. La invención original de la antena bipolar fue propuesta por el ingeniero de radio aficionado Kharchenko K.P. allá por 1961. Luego se pretendía capturar ondas en el rango UHF, cuando aparecía la transmisión. La antena consta de dos cuadrados conectados en uno de sus vértices por lados divididos.
Hoy en día, este dispositivo se ha adaptado a módems y enrutadores Wi-Fi para recibir y transmitir señales de red de Internet. Consiste en un reflector y un vibrador, que pueden amplificar una señal de una frecuencia determinada, e incluso ser un punto de acceso, es decir. distribuirlo a varios consumidores.

Lo que necesitas para una antena casera


Materiales:
  • Antena del adaptador de Wi-Fi;
  • Caja de la antigua fuente de alimentación para la computadora;
  • Adaptador Wi-Fi con salida para antena y toma USB;
  • Un pedazo de alambre de cobre con una sección de 2-2.5 mm;

Herramienta eléctrica: destornillador, soldador y pistola de pegamento.
Por lo demás, para este producto casero necesitará la herramienta habitual de un maestro del hogar: alicates, cortadores de alambre, un cuchillo, un juego de destornilladores, una regla y un lápiz.

Hacemos la antena


Paso uno: prepare la antena, haga un reflector


Primero, desenrosque la antena del cuerpo del adaptador. Liberamos la antena de la trenza de goma, cortándola con un cuchillo a riesgo en la base.

Haremos un reflector desde la pared lateral de la carcasa de la fuente de alimentación desde una computadora que ya ha cumplido su propósito. Marcamos el centro en el rectángulo de hojalata usando dos diagonales. Dejamos parte del fondo de la caja para el soporte, y cortamos un trozo de lata.

Perforamos un agujero en el centro del reflector con un taladro de diámetro adecuado. La carcasa de la antena debe caber libremente en ella.

Limpiamos la capa protectora alrededor del orificio con papel de lija y lata con soldadura con fundente. Este procedimiento debe hacerse en ambos lados del reflector.

Antena desmontada de stock de metal. También necesita ser estañado para luego soldar al reflector.

Insertamos la varilla de la antena en el orificio central del reflector y la soldamos por ambos lados.

Paso dos: haga un marco vibrador para la antena


El marco para nuestra antena consistirá en una sola pieza de alambre de cobre. El tamaño de la misma, según el autor, debe observarse hasta un milímetro.
Para comenzar, doble la pata de la base del marco. Su longitud es de 16 mm. Los lados de un cuadrado de 30.5 mm de largo también deben ser iguales. Los doblamos suavemente con unos alicates, ajustando la curvatura de las curvas.

Una vez que el marco del vibrador está listo, la pata de la antena se suelda al reflector y la varilla metálica. Suelde el cable de la antena al extremo libre del marco.

Al final del trabajo, puede conectar cualquier módem Wi-Fi a la toma de antena, ya que su conector es universal. Solo queda colocar la antena en un lugar conveniente para recibir la señal, encontrar un punto de acceso libre y verificar la velocidad de recepción / transmisión de datos.

El resultado es excelente.

fuente

Pin
Send
Share
Send