Vela de sandía calada

Pin
Send
Share
Send


Las velas se han incluido durante mucho tiempo en nuestra vida cotidiana, no solo como fuentes de luz, sino también como una hermosa decoración o regalo. Le ofrecemos una clase magistral sobre cómo hacer una vela calada inusual: una rodaja de sandía.

Para el trabajo, necesitamos:


  • forma de estaño;
  • 2 velas de parafina;
  • molde de vela;
  • crayones de cera de color rojo y verde;
  • hielo
  • hilo para la mecha;
  • líquido para lavar platos.

Haciendo una vela


Primero, engrase el molde de la vela (en nuestro caso, es una taza de plástico de 250 ml) con líquido para lavar platos. Esto evitará que la parafina se pegue, y puede sacar fácilmente la vela terminada.
Para la lata, tome una lata de comida enlatada. Para que sea conveniente sostenerlo en la mano, no corte completamente la cubierta, sino que doble los bordes. La parafina se derretirá en un baño de agua, así que prepare un pequeño recipiente de hierro con agua para que el frasco se pueda colocar donde la vela se derrita.
Arreglamos la mecha a la forma donde se verterá la vela: gotee con parafina caliente en la punta del hilo y fije en el fondo de la taza. Para que la mecha esté en el medio, la arreglamos con un palo, torciendo el hilo sobre ella.

Cortamos la vela de parafina en trozos y la dividimos en tres partes (dos iguales y una más, en la pulpa de la sandía).

Primero, hacemos una corteza verde de sandía: tres lápices de cera verde en un rallador fino y los colocamos junto con una parte de parafina en un baño de agua. Revuelva hasta que los grumos desaparezcan por completo. Inmediatamente vierta suavemente en la forma preparada para la vela. Congelemos.

Lo siguiente será una capa blanca. Para hacer esto, coloque trozos de parafina blanca en forma limpia para derretirlos y derrítalos en un baño de agua. Verter en un molde sobre una capa verde. Estamos a la espera de un enfriamiento completo (se puede colocar en el congelador durante media hora).
Para la parte superior de la vela, muele un lápiz de cera roja en un rallador fino y derrítelo con parafina hasta que desaparezcan los grumos. Mientras el líquido se derrite, pinche el hielo en pedazos pequeños y llénelo en un molde para velas.

Inmediatamente vierta parafina sobre el hielo.

Lo dejamos así por un día, hasta que el hielo en forma se derrita. Vierte agua del molde y saca la vela terminada. Recorte la punta de la mecha por 0.5 cm.
Eso es todo: la vela calada está lista. La verdad es como una rodaja de sandía: ¡solo quieres morder un bocado!

Pin
Send
Share
Send