Si se han formado focos notables de corrosión en la parte trasera de su camión o automóvil, pero aún no han terminado, debe tomar medidas con urgencia. Como muestra la práctica, si no detiene la corrosión del cuerpo a tiempo, el precio de la reparación posterior de su automóvil será varias veces mayor. Por esta razón, no puedes dudar!
En los últimos años, muchos automovilistas se han dado cuenta: incluso en las grandes ciudades densamente pobladas, los servicios viales usan la sal sin piedad. Como resultado, el cuerpo se pudre literalmente en dos o tres años. Para resistir el proceso de oxidación y los efectos agresivos de los reactivos del camino, hay una manera muy simple pero efectiva: galvanizar el cuerpo con sus propias manos.
El galvanizado del automóvil se lleva a cabo para proteger el cuerpo de una vez por todas de la formación de "hongos" molestos, así como para evitar la propagación de la corrosión en todo el cuerpo.
La "corteza" de zinc en la superficie del metal crea una especie de barrera que protege al acero de los factores negativos y los efectos dañinos de un ambiente agresivo. El recubrimiento a base de zinc resiste eficazmente los efectos de sales, productos químicos y humedad.
Tenga en cuenta que puede galvanizar como parte de la carrocería del automóvil (ala, maletero, capó, etc.), así como cualquier parte separada. Y esto requerirá manos directas, cierto conocimiento, un conjunto específico de materiales y herramientas, así como el deseo de darle fuerza adicional a su automóvil.
Cómo galvanizar el cuerpo tú mismo
El método "casero" de galvanizar metal galvanizado ayuda a prevenir la corrosión en la carrocería del automóvil y, por lo tanto, reduce los costos de mantenimiento. El galvanizado líquido también se puede utilizar para varios productos metálicos para protegerlos aún más contra la oxidación.
Hay que decir de inmediato que este método es muy simple y no requiere grandes costos financieros. De hecho, este es un auto Zincor muy conocido, pero hágalo usted mismo. Los detalles sobre este remedio milagroso se escribirán a continuación, en el transcurso del artículo.
Trabajo preparatorio
Este método implica el uso de ácido fosfórico con zinc disuelto en él, y también se requerirán baterías de zinc (sal). Puede usar tanto el dedo pequeño como las baterías grandes; en este caso, todo depende de la cantidad de trabajo realizado.
Si necesita galvanizar una gran superficie en un automóvil, es mejor llevar baterías de zinc grandes. Primero debe "imprimirlos" todos y eliminar todo el exceso de trenza.
Si lo desea, también puede usar solo la carcasa de la batería de sal (sal), ya que previamente ha quitado la varilla de grafito y el hollín, pero en principio puede dejar todos los "interiores" en su lugar.
En el caso de una batería galvanizada "desnuda", por un lado, con una banda de goma, debe fijar una almohadilla de algodón, y en la parte posterior (también con una banda de goma normal), conecte el cable de alimentación. Como fuente de alimentación, puede usar una batería de automóvil o una fuente de alimentación adecuada para los parámetros.
Cómo se produce la galvanización superficial
Si no sabe cómo galvanizar correctamente, lea primero las pequeñas instrucciones.
El "menos" de la batería del automóvil debe conectarse directamente a esa parte del cuerpo (o parte) que va a galvanizar con la batería, es decir, con la batería.
Al terminal positivo de la batería conectamos el cable que va a la carcasa de zinc de la batería. Tenga en cuenta que en ningún caso se puede apagar el terminal negativo, porque el efecto adecuado no funcionará.
Antes de galvanizar, es aconsejable limpiar la superficie tratada de rastros de óxido, si los hay. En la jeringa, debe marcar ácido fosfórico con zinc disuelto en él y remojar una almohadilla de algodón, que está vestida en el cuerpo de la batería de sal. Después de eso, solo necesita mover la “boquilla” sobre toda el área de la superficie de trabajo.
Lo más importante es no detenerse. Si mantiene la batería durante un tiempo prolongado en un lugar, aparecen quemaduras y si se mueve sin parar por la superficie, obtendrá una capa de zinc limpia y uniforme. Verá el resultado casi desde los primeros segundos.
Aunque algunas personas llaman a este método de galvanizar una máquina "artesanal", es una forma realmente probada, más simple y más importante: una forma efectiva de combatir la corrosión. Y también, como opción, puede usar un kit de campamento listo para usar: un kit de automóvil para galvanizar automóviles Zincor.
Con esta herramienta, es posible localizar rápidamente secciones de óxido particularmente progresivas, así como eliminar todo rastro de corrosión en la carrocería del automóvil. La galvanización galvánica le permite proteger de manera confiable la superficie metálica de la reaparición de la "camelina".
El método de galvanizar metal usando "polvo blanco"
Por lo general, para la galvanización de pequeñas áreas de superficies metálicas, el ácido fosfórico y una carcasa de batería galvanizada se usan con mayor frecuencia. Sin embargo, para un mejor procesamiento, en lugar de fosfórico, es mejor usar ácido de soldadura. Es ácido clorhídrico en el que se disuelve el zinc. Se cree que galvanizar el cuerpo en este caso será más profundo y más duradero.
El ácido de soldadura se puede comprar en casi cualquier tienda de electrónica. Pero no es muy conveniente que para soldar en casa, el ácido de soldadura se venda solo en botellas pequeñas.
Por lo tanto, si necesita grandes cantidades de ácido de soldadura para galvanizar, puede fabricarse en casa con "polvo blanco": cloruro de zinc, que se vende por peso.
Las principales etapas del trabajo.
Vierta cloruro de zinc en un recipiente adecuado, luego agregue agua destilada y mezcle hasta que se forme una textura líquida transparente (tenga en cuenta que debe trabajar con productos químicos en guantes de goma). De 1 kg de cloruro de zinc, se obtienen aproximadamente 3.5 litros de ácido de soldadura terminado.
El resultado fue un baño galvánico en el que, de ser necesario, se galvanizaron piezas de chapa de acero y piezas de metal en su conjunto.
Para más trabajo, necesitará una caja de batería galvanizada y un perno de hierro, en los extremos de los cuales con bandas de goma deberá fijar la tela de algodón.
La parte que necesita ser galvanizada primero debe limpiarse completamente del óxido con una amoladora usando un disco de limpieza con un cepillo de metal. Antes de galvanizar, el metal debe "activarse": retire la película de óxido de la superficie con electricidad.
Cómo activar metal
Para esto, el terminal positivo del cargador debe conectarse directamente a la pieza de trabajo, y el terminal negativo a través del bulbo de 20 vatios al electrodo. Como electrodo se usa un perno con un paño de algodón en el extremo, que debe humedecerse con ácido de soldadura o electrolito.
Después de aplicar corriente, procesamos la superficie de la pieza, como resultado, el producto se limpia mejor de óxidos. Solo después de este procedimiento puede proceder directamente al procesamiento del automóvil, para galvanizar la carrocería del automóvil.
Galvanizado de una carrocería con batería en un garaje
Según la buena tradición, los focos de corrosión en el cuerpo aparecen después del período invernal, cuando las carreteras están cubiertas de reactivo. Para detener la oxidación y evitar la corrosión, debe detener este proceso lo antes posible. Y ayudará en esta situación: galvanizar el automóvil.
Para la galvanización automática necesitará baterías de sal, cuyo cuerpo está hecho de zinc, un cable y una batería. Se coloca un pequeño trapo humedecido con ácido de soldadura sobre la batería, y se conecta a través de un cable al terminal positivo de la batería. La adaptación realizada debe ser presionada al centro de corrosión y conducida suavemente de lado a lado.
Como resultado de todas las manipulaciones, aparece una película plateada en la superficie del metal en lugar de óxido. Una adición importante al trabajo realizado será la neutralización del ácido restante, que puede extinguirse con una solución de bicarbonato de sodio con agua.
Aquí, de manera tan simple "popular", la tecnología de galvanizar la carrocería del automóvil con sus propias manos se lleva a cabo mediante el método galvánico. Por cierto, se olvidaron de mencionar otra buena herramienta con la que puede galvanizar fácil y rápidamente la superficie de metal: Zincar para automóviles.
Con más detalle sobre cómo detener el óxido en la carrocería de un automóvil con sus propias manos, puede ver un video tutorial que cuenta sobre todos los matices de galvanizar una carrocería de automóvil con una batería y otras formas disponibles para un conductor simple.