Cómo verificar el condensador de arranque

Pin
Send
Share
Send

Considere cómo verificar el condensador de arranque de una bomba de circulación. Por este principio, se investigan los condensadores de arranque.
Se utiliza un motor asíncrono para rotar la turbina de la bomba. Para lanzar el ancla, debe crear un cambio de fase en la etapa inicial de lanzamiento. Esta acción se logra utilizando un condensador ubicado en el devanado auxiliar.
Principio de acción.
El condensador consta de dos placas metálicas colocadas en paralelo, una respecto de la otra, e interconectadas por una junta dieléctrica. Cuanto mayor es el área de la placa, mayor es su capacidad, que se mide en microfaradios, picofaradios, etc. Cuando se aplica un voltaje positivo a los contactos del condensador, esta energía se acumula entre las placas, y cuando aparece un voltaje negativo, se transfiere al circuito. Como la tensión alterna consiste en cambiar constantemente las cargas negativas y positivas, debido al condensador, las oscilaciones se alinean al lado de la tensión positiva. Esto ayuda a crear, en la etapa inicial de la operación del motor de inducción, un campo magnético que hace girar la armadura.
Síntomas
En caso de avería o pérdida de la capacidad del condensador en más de ± 15% de su valor nominal, en la primera versión la bomba de circulación no arrancará, en el segundo caso el motor girará bruscamente.
Verificación de condensadores.
Hay varias formas de probar condensadores. De manera segura: se utiliza un dispositivo especial para verificar condensadores o un ohmímetro para la verificación, y un método peligroso es que las conclusiones sobre su rendimiento se obtienen descargando un condensador cargado. Además, un condensador roto tiene síntomas externos característicos de un mal funcionamiento: una fuga de electrolitos, un cuerpo hinchado. No es difícil medir la capacitancia de un capacitor con un dispositivo especial. Para hacer esto, solo necesita encenderlo y ajustar la palanca a un valor nominal mayor que el verificado, toque las sondas con los contactos. Luego compare el valor obtenido con la información especificada sobre el caso.

Si las desviaciones son pequeñas (± 15%), la parte es reparable, si faltan los valores o están por debajo del rango permitido, entonces se debe reemplazar el condensador de arranque. No consideraremos un método peligroso, ya que viola las precauciones de seguridad cuando se trabaja con condensadores.
Detengámonos en el método indirecto de determinar el estado del dispositivo de almacenamiento usando un ohmímetro.
El estudio del rendimiento del condensador con un ohmímetro.
Para probar el rendimiento del condensador de arranque:
1. Desconecte sus contactos del motor.
2. Para facilitar la medición en algunas bombas de circulación, la cubierta exterior y los terminales deben estar desconectados.

3. Antes de verificar, descargue el condensador, para esto, cierre sus contactos, por ejemplo, con un destornillador de perfil plano.
4. Cambie el multímetro a la posición de prueba de resistencia de 2000 kilo-ohmios.
5. Inspeccione los hallazgos por daños mecánicos, oxidación. La mala conexión afectará negativamente la precisión de la medición.
6. Conecte la galga de espesores a los cables del capacitor y siga los números. Si los valores comienzan a cambiar de esta manera: 1 ... 10 ... 102 ... 159 ... 1, entonces el capacitor está funcionando. Los números pueden ser diferentes, lo principal es que cambia de 1 a 1. Si los valores del dispositivo no cambian (el número 1 se ilumina en las pantallas) o se muestra cero, entonces la parte está defectuosa. Para volver a verificar, el capacitor debe descargarse y repetir el paso No. 5 nuevamente.

El método proporcionado no permitirá medir completamente la capacitancia del capacitor, pero revelará su condición sin un dispositivo especial.

Pin
Send
Share
Send