Regalo de decoupage

Pin
Send
Share
Send

No es tan difícil hacer una cosa original usando la técnica de decoupage. Todos todavía tienen bancos innecesarios, pero si haces un pequeño esfuerzo, esta cosa simple se convertirá en un regalo exclusivo. Para la creatividad, necesita algunos materiales que sean bastante accesibles. Si algo no es suficiente, puedes comprarlo. El costo seguirá siendo más bajo que al comprar un regalo confeccionado, que probablemente esté de moda y sea necesario, pero ciertamente no tan sincero.

Lista de materiales:
• Tarro de plástico (de bálsamo);
• Papel de esmeril (de grano fino);
• cola de PVA;
• Servilleta con un patrón;
• Líquido para desengrasar (algo que contenga alcohol);
• Esponja para platos.
• Imprimación acrílica (se puede reemplazar con pintura acrílica).
• Barniz acrílico (sin olor penetrante).
• Pincel (sintéticos).
• Cuentas.
• Pegamento para cuentas.
• Cinta de raso.
Como preparar un frasco
Para que el decoupage lo haga usted mismo, tenga un aspecto profesional, deberá seguir todos los pasos necesarios. El primer paso es preparar la superficie: retire las pegatinas, se debe desengrasar un frasco limpio y seco. Cualquier producto a base de alcohol o esmalte de uñas servirá. Después de eso, es aconsejable no agarrar la superficie exterior de la lata, o limpiarla nuevamente.

También es necesario lijar, de lo contrario el suelo tendrá que aplicarse mucho más tiempo. Es necesario caminar con un papel de lija fino sobre toda la superficie, especialmente tratar con cuidado las curvas, limpiar el polvo con un paño húmedo.

Cartilla
El frasco está listo para procesar. El suelo se vende en tiendas de arte, es barato. Se puede reemplazar con pintura acrílica blanca, pero es más líquido, lo que aumentará el tiempo de funcionamiento. Tendrás que aplicar más capas para lograr la uniformidad.

Necesita al menos 2 capas, cada una debe estar completamente seca, de lo contrario, una cosa hecha usando la técnica de decoupage con sus propias manos resultará desordenada. Por conveniencia, el suelo se puede echar en otro contenedor para no introducir suciedad, que luego puede estar en la superficie de trabajo. No necesita aplicar mucho, en la primera capa verá el banco, esto no da miedo. Es importante permitir que el suelo se seque por completo, y solo entonces continuar. Las capas posteriores ocultarán todos los defectos. Su número varía, es necesario continuar hasta que se satisfaga el resultado. Las fugas deben lijarse para nivelar la superficie lo mejor posible. Antes de aplicar una servilleta, vale la pena cubrir el frasco con barniz. De lo contrario, la servilleta se doblará, el trabajo se verá desordenado.

El barniz acrílico se puede comprar en el departamento de productos de construcción, cualquiera lo hará. Puede usar barniz ordinario, si no hay problemas con la tolerancia al olor. No se necesitan muchas capas, 1-2 es suficiente. Enjuague el cepillo inmediatamente y límpielo con un paño seco.
Trabajar con una servilleta
La selección de imágenes es muy emocionante y creativa. No es necesario usar grandes fragmentos de motivos; puede usar varios pequeños.

En este caso, tomé varias rosas, ocupando casi todo el frente de la lata, y otra para la tapa.

El fragmento recortado debe humedecerse con agua en el centro y gradualmente alisar la servilleta hasta el borde con un cepillo o dedos.

El objetivo principal es expulsar las burbujas de aire, tratando de evitar la formación de pliegues.

Es importante evitar movimientos bruscos y una fuerte presión, o se rasgará el papel fino. Para arreglar la servilleta, con mayor frecuencia use pegamento PVA. También debe aplicarse desde el centro, puede ser grueso, después de secar el pegamento no será visible. Entonces el producto debe secarse. Esto se puede hacer a temperatura ambiente sin usar un secador de pelo.

La servilleta finalmente se fija con un barniz, aquí se requerirán hasta 30 capas para igualar los bordes de los motivos. Pero si algo en la técnica de decoupage se hace con sus propias manos como un regalo para un ser querido que no encontrará fallas en el "escalón" en el borde de la imagen, de 3 a 5 capas son suficientes. El barniz acrílico cuando se aplica tiene un color lechoso, esto es normal, se volverá transparente a medida que se seque.
Aderezo

La tapa también imprimó y pegó el motivo. Pero, ¿por qué no usar otros materiales a tu alcance? Pueden ser los restos de cuentas, pedrería, fimo. Encontré cuentas de diferentes colores. Cuentas dispuestas en orden aleatorio. El pegamento se adaptará a cualquier marca si es universal.

Hice lazos con una cinta de raso estrecha, y también pegué tiras en las articulaciones, pero es muy posible hacerlo solo con cuentas. ¡El mejor regalo es el que se hace con el alma!

Usando decoupage, convertimos el frasco debajo de la máscara para el cabello en un mueble único con nuestras propias manos. Puede almacenar horquillas, recuerdos, joyas en él.

El vuelo de la imaginación del autor no está limitado por nada, no es necesario cumplir con ciertas reglas o copiar exactamente el trabajo de alguien. Aunque no vale la pena violar la tecnología, no se desperdicia mano de obra.

Pero lo más importante es que tal regalo causará una profunda impresión, porque el autor dedicó mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo, lo que significa que realmente trató de complacer a una persona cercana a él.

Pin
Send
Share
Send