Cuadro "Dama con ramo" de flores secas

Pin
Send
Share
Send

El uso de materiales naturales en artesanías y bellas artes está ganando cada vez más popularidad cada año. La floristería prensada (equivocada) es una antigua técnica japonesa para crear pinturas a partir de flores secas. Usando varias plantas secas, los decoradores crean pinturas y parcelas únicas, y todo el proceso se lleva a cabo sin el uso de ningún color.
Para crear una imagen a partir de flores secas, no se requieren dispositivos especiales. De hecho, todas las materias primas en funcionamiento se pueden recolectar en un campo, un parque vecino, un bosque o crecer en el alféizar de una ventana. Incluyendo la imaginación, los materiales se pueden encontrar en cualquier lugar: secando la cáscara de un plátano o berenjena, abriendo bolsas de té con hibisco u otro té, así como secando la cáscara de una mandarina, pepino o pelando la cebolla.
Las hojas, flores, pelusas, cáscaras y otros materiales se secan de varias maneras, incluido el secado estándar con una prensa, secado al vacío y secado con planchas. Por lo general, después del procesamiento, las plantas pierden su color natural y se vuelven pálidas u oscuras en varios tonos. Los materiales como el plátano se vuelven de color marrón oscuro después del secado, por lo que antes de comenzar a trabajar, debe imaginarse aproximadamente lo que el autor quiere lograr y luego elegir las plantas del esquema de color deseado.
Después de seleccionar los materiales, las plantas secas se unen a la tela o al lienzo de papel, formando una composición única.
Como ejemplo ilustrativo, le recomendamos que siga el proceso de creación de la pintura "Lady with a Bouquet" realizada utilizando la técnica es errónea.
1. Para comenzar, además de los materiales secos, es necesario preparar las siguientes herramientas:
• Cola incolora (puede PVA);
• Tijeras pequeñas;
• pinzas;
• Un objeto afilado;
• Pistola de pegamento (para pegar plantas grandes);
• Cartón blanco (si es necesario - color)

2. Para crear una imagen, se requieren los siguientes materiales:
• Pétalos de rosa secos o campanas;
• Pétalos de violetas;
• Cualquier hoja amarilla;
• Cáscara seca de una banana;
• Estigmas de maíz seco (en otras palabras, cabello de maíz);
• Otros materiales para la decoración que estarán a la mano.

3. Antes de comenzar a trabajar, se debe hacer un pequeño boceto de la imagen futura en papel;

4. En el boceto terminado aplicamos varios pétalos de rosa. Ponemos las hojas entre sí para que el resultado sea una falda que repita al menos una pequeña silueta dibujada;

5. Aplique pegamento a todo el largo de la falda y pegue los pétalos con pinzas;

6. Nos volvemos hacia las mangas. Córtalos de los pétalos de un tono más claro y pégalos de la misma manera. Anteriormente, en los pétalos, puede dibujar mangas y luego cortarlas. El resultado debería ser así.

7. Hacemos una zona de escote. De la cáscara de plátano cortamos el busto de la forma necesaria y lo pegamos al dibujo;

8. Luego, distinguimos el vestido, pegando la parte que falta, como se muestra en la foto;

9. De la sábana amarilla cortamos nuestras manos y las pegamos a la dama;

10. De pequeñas partículas florales distinguimos la cara y con una pistola aplicamos una gota de pegamento en el área de la cabeza. Arreglamos un paquete de cabello de maíz, sosteniéndolo con un objeto afilado por un tiempo, para que el cabello se adhiera bien. Inmediatamente decorar con violeta seca;

11. Pega 2 violetas en el área del ramo (puedes usar otras flores);

12. Decoramos las esquinas de la imagen con varias flores secas. Retira el lápiz restante.

¡Una foto de flores secas está lista! Se puede presentar como un regalo a familiares y amigos o se puede dejar en casa y disfrutar de la creación de sus propias manos.
Publicado por Anastasia Kuzmina

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Yomil y el Dany ft. El Kamel - El Cuadro (Mayo 2024).