Recarga de cartuchos de impresora de inyección de tinta

Pin
Send
Share
Send

El costo de las impresoras y MFP está disminuyendo tan rápidamente que ya no sorprende a nadie tener una computadora en casa equipada con un dispositivo de impresión. Las tiendas de informática ofrecen tres variedades de tales dispositivos: matriz, chorro de tinta y láser. Dado que los modelos matriciales no tienen la posibilidad de imprimir a todo color, y los precios del láser a color comienzan en $ 140, no hay nada sorprendente en la popularidad de las impresoras de inyección de tinta. Sin embargo, sus afortunados propietarios pronto enfrentan la necesidad de reemplazar los cartuchos, contenedores especiales de tinta, que a menudo cuestan entre el 80 y el 90% del precio de una impresora nueva. Como una alternativa más económica, muchas compañías de computadoras ofrecen rellenar las existentes con tinta en lugar de comprar cartuchos nuevos. Sin embargo, en esta operación no hay nada complicado, por lo que puede rellenar el cartucho usted mismo en casa.
Advertencia
¡Es importante recordar que rellenar los cartuchos priva al propietario de una garantía sobre el dispositivo! Además, no importa quién, cómo y cuántas veces realizó esta operación. Al mismo tiempo, con el debido cuidado y siguiendo las recomendaciones, el riesgo de daños es mínimo.
Preparación
Los cartuchos de impresora de inyección de tinta deben rellenarse con tinta cuando un color comienza a desvanecerse o aparecen huecos durante la impresión. Por supuesto, siempre que la impresora se haya utilizado correctamente y no haya tiempo de inactividad durante más de dos semanas.
Para repostar, necesitará:

- jeringas, una por color. Es deseable que el pistón sea de goma; esto permite un suministro de tinta más suave y también evita la inyección brusca. Además, cuanto más fina sea la aguja, mejor. El volumen de la jeringa no es más de 5 ml;

- servilletas de algodón y papel. Son necesarios para eliminar posibles fugas;
- guantes;
- varios periódicos viejos para cubrir el lugar de trabajo;
- La tinta correcta. Se pueden comprar en cualquier tienda de informática. Conociendo el modelo de impresora, el consultor lo ayudará a elegir los correctos.

Cartucho de impresora de inyección de tinta
Dependiendo del modelo de impresora, el sistema de carro de cartucho puede variar. Las instrucciones siempre indican cómo quitar el tanque de tinta.

Por ejemplo, en los modelos Canon, cuando abre la cubierta de la impresora encendida, toda la unidad se extiende.

Cuando trabaje con el cartucho, no toque las almohadillas ni las boquillas. Después de quitar la pegatina, debe aumentar el diámetro de los agujeros con un punzón o unas tijeras pequeñas.

La aguja de la jeringa debe insertarse sin apretar en cada una de ellas.

Este es un punto importante: debe haber una distancia entre la aguja y las paredes del orificio a través del cual se expulsará el aire del cartucho al repostar. Hay un agujero en el tanque de tinta negra y varios en la tinta de color, por lo que primero debe usar la búsqueda en la red global para determinar qué tinta de color se va a verter. En ausencia de dicha información, puede insertar una aguja en cada orificio y seguir las marcas de pintura para averiguar la correspondencia. Entonces, en este ejemplo, en el cartucho PG-446, el color es rojo en la parte superior, azul a la izquierda y amarillo a la derecha.
Repostar
Después de recoger 1-2 ml de tinta en la jeringa, inserte cuidadosamente la aguja en el orificio. Dentro del material poroso, por lo tanto, es necesario superar una ligera resistencia. La aguja no debe penetrar demasiado, ya que en este caso la membrana del filtro puede dañarse.

Bastante suficiente para 1/3.

Después de eso, exprime lentamente la tinta. Aquí no se necesita apresurarse, ya que el material interno debe estar saturado uniformemente con pintura. El volumen de capacidad se determina empíricamente. Típicamente, 4 ml son suficientes para un cartucho negro y 1-2 ml de cada color para un cartucho de color. Los valores exactos dependen del grado de vaciado del tanque. Al repostar, se expulsará el aire y se formarán burbujas de pintura; esto es normal.

El rellenado se considera completado cuando la tinta ya no se absorbe. Los residuos derramados deben "extraerse" en la jeringa.

Después de eso, se eliminan todas las gotas posibles del cartucho con algodón. Si es necesario, puede limpiar suavemente las boquillas, pero no puede usar algodón.

Un papel secante de servilletas es adecuado para estos fines.

Las pegatinas no deben olvidarse, ya que es gracias a ellas que es posible reducir la presión de aire dentro del contenedor. Alternativamente, puedes usar cinta.

Es importante no sellar el conducto de aire.

Después de rellenar, los cartuchos se devuelven a la impresora y, en el programa de mantenimiento, seleccione "prueba de impresión" o "limpieza de cabezales". Las jeringas de tinta deben enjuagarse con agua destilada.

Pin
Send
Share
Send