Como hacer persianas de papel tapiz

Pin
Send
Share
Send

Las persianas prácticas y atractivas hechas de papel tapiz, que puede hacer usted mismo, ayudarán no solo a proteger la habitación del sol abrasador, sino que también le darán al interior de la casa un toque original de sofisticación. Para hacer persianas de papel con estilo, no tomará más de 30 minutos y un mínimo de herramientas útiles.

Materiales de trabajo y recomendaciones.

Las persianas de papel tapiz realizan dos funciones al mismo tiempo: protectora y decorativa, por lo tanto, al elegir el patrón principal, asegúrese de considerar el diseño estilístico de la habitación. Como principales materiales y herramientas de trabajo, necesitará:

  • papel pintado de vinilo, acrílico o papel;
  • cordón o soga para sujetar;
  • cualquier dispositivo de medición (regla, cinta métrica, nivel);
  • plaza de construcción;
  • tijeras para cortar papel;
  • perforadora administrativa;
  • cinta de doble cara y retenedor.


Como remolque, puede usar una cuenta de tamaño pequeño u otro elemento decorativo, que caerá debajo del brazo. Un rollo de papel tapiz en tamaños estándar es suficiente para hacer persianas originales para 4-5 ventanas. No es necesario comprar nuevos fondos de pantalla, ya que puede usar los restos después de la reparación.

El proceso de crear persianas de papel

El papel tapiz debe cortarse con un margen, así que primero comience midiendo el tamaño de la ventana y agregue 30-35 cm al número resultante, y mida la longitud requerida de persianas futuras y córtela con un cuchillo de oficina. Si el ancho del fondo de pantalla no es suficiente para cubrir toda la abertura de la ventana, puede pegar dos hojas juntas con cinta o papel adhesivo.

En la superficie interna del fondo de pantalla (sin imagen), haga una marca: dibuje líneas a lo largo del ancho del lienzo con el mismo tono de 3-4 cm y doble cuidadosamente todo con un acordeón. Para el cable, puede hacer un agujero en el medio o dos en los bordes del acordeón doblado (a su discreción). Para este propósito, use un punzón o punzón.

Pase la cuerda preparada a través del orificio y asegúrela en la parte superior con cinta adhesiva común. Si hay extremos en exceso, se pueden cortar con unas tijeras. Para fijar de manera confiable las persianas del papel tapiz, es suficiente usar cinta de doble cara, que está pegada a la parte superior del acordeón. Dobla la tira de la lumbrera inferior con un ventilador y asegúrala con cinta o una grapadora. En el extremo libre de la cuerda, coloque un remolque con una abrazadera, y este es el final del proceso creativo: las espectaculares persianas de papel tapiz están listas para usar.

Pin
Send
Share
Send