Cómo encurtir tomates para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Cada ama de casa sabe cómo encurtir los tomates para el invierno, solo las recetas de conservación son diferentes. Alguien prefiere usar vinagre tradicional, otros prefieren el ácido cítrico. En ambos casos, se obtiene un sabor especial, que es muy apreciado por los amantes de los espacios en blanco.

Ingredientes clave y recomendaciones

Los tomates en escabeche, que se cosechan para el invierno, son apreciados por su excelente sabor y propiedades útiles. Para preparar una versión clásica de conservación con la expectativa de una jarra de tres litros, necesitará el siguiente conjunto de productos:

    • tomates - 1-2 kg;
    • pimiento dulce - 2 piezas;
    • hoja de laurel - 3 piezas;
    • ajo - 2-3 dientes;
    • pimienta de Jamaica - 5 guisantes;
    • azúcar - 100 g;
    • sal - 50 gr;
    • ácido cítrico - 1 cucharadita;
    • verduras (perejil, eneldo) - 3-4 ramas.

El ajo puede usarse con dientes enteros o cortarse en pequeños segmentos. Las verduras primero deben lavarse y clasificarse. En el fondo del frasco, se recomienda colocar primero tomates grandes y luego frutas más pequeñas. Los recipientes de vidrio y las tapas deben enjuagarse con agua hirviendo.

Tecnología de cocina

En un frasco esterilizado de tres litros, ponga ajo, pimienta de Jamaica y laurel. Luego, aproximadamente la mitad de la capacidad se llena con tomates, se agregan ramitas de eneldo y hierbas, y solo entonces los tomates restantes se colocan en la parte superior. Al final, ponga pimiento dulce, cortado en rodajas o platos.

El frasco de tomates preparado se vierte con agua hirviendo hasta el borde y se cubre con una tapa esterilizada. Durante 20-25 minutos, debe mantener los tomates en un lugar cálido o cubrirlos con una toalla de cocina común. Luego el agua ligeramente enfriada se vierte en la sartén. Puede usar una cubierta de plástico con agujeros para este u otro método conveniente.

Se agrega azúcar y sal al agua escurrida, y luego hierven rápidamente. El ácido cítrico se coloca en un frasco de tomates y se vierte con adobo hirviendo hasta el borde, después de lo cual se enrolla inmediatamente. Luego se pone el frasco al revés, se pone una manta tibia y se deja enfriar por completo.

Pin
Send
Share
Send