Muy a menudo se requiere limpiar la herramienta de la oxidación en el hogar, pero no siempre es posible hacerlo rápidamente, sin esfuerzos innecesarios, y lo más importante, para que el resultado cumpla con las expectativas.
Una de las formas disponibles y efectivas para eliminar los depósitos de corrosión de la superficie del metal es el método electrolítico que utiliza una fuente de corriente constante. En este caso, el proceso de electrólisis en sí ocurre en una solución acuosa de carbonato de sodio.
Hitos para la eliminación de óxido
El primer paso para este experimento requerirá una fuente de corriente continua: puede usar una fuente de alimentación convencional con una PC (al menos 250 W). El contacto positivo se conecta al acero inoxidable, y el contacto negativo se conecta a la herramienta o pieza que muestra signos de corrosión.
Si hay una gran cantidad de óxido en la superficie del producto o, por ejemplo, el proceso de electrólisis es muy lento, entonces se puede usar una máquina de soldadura de tipo inversor como fuente de energía para este experimento en lugar de una fuente de alimentación de computadora. En este caso, configure la corriente mínima (20, 40 o 60 amperios).
Bajamos la pieza de trabajo y la placa de acero inoxidable en un recipiente con una solución acuosa saturada de carbonato de sodio. Luego conectamos los terminales de la máquina de soldar y comenzamos el proceso de electrólisis. Para acelerar la reacción, se puede establecer una corriente de 100-140 A en la máquina de soldar.
Cómo eliminar el óxido de una superficie metálica utilizando una máquina de soldadura invertida, vea el video en nuestro sitio web.