Engrasador casero con dispensador ajustable

Pin
Send
Share
Send

Los accesorios de grasa de plástico estándar con una nariz, que se venden prácticamente en cada esquina, aunque cuestan un centavo, son muy inconvenientes de usar. En primer lugar, la nariz a menudo está obstruida y tienes que levantarla constantemente con un alambre o una aguja. En segundo lugar, estos accesorios de grasa no tienen un dispensador ajustable, lo que causa ciertos inconvenientes cuando se requiere una lubricación de alta precisión de las piezas del mecanismo.

Pero con la ayuda de un engrasador casero con un dispensador, puede ajustar el grado de suministro de aceite a su propia discreción y aplicar con precisión cualquier cantidad de grasa. Para este producto casero, necesitará un soporte hexagonal de acero con un diámetro de 5 mm y una longitud de aproximadamente 6 cm, en cuyos extremos hay una rosca M3, un grifo para ajustar el dióxido de carbono, así como algunos otros accesorios.

El proceso de fabricación de un engrasador inteligente con un dispensador

En primer lugar, es necesario perforar el soporte con un taladro de 1,8 mm (en lugar del soporte, puede usar un tubo de pared gruesa, un perno o un tornillo de un diámetro adecuado). Uno de los componentes más importantes de este producto casero es el grifo para el control fino de CO2, que se utiliza en el acuario.

El grifo en sí debe estar hecho de acero inoxidable y tener dos entradas y una salida. El diámetro interior de las boquillas es de 3,3 mm, el exterior es de 4,4 mm. En la tubería de salida cortamos el hilo M4. En la siguiente etapa del trabajo, será necesario fabricar los componentes que faltan para el engrase a partir del corte del perno y tornillo de latón.

El diseño ensamblado del dispensador se atornilla en la tapa de la botella de plástico, y en la parte posterior hay una junta de goma, una arandela de acero y todo esto está sujeto con una tuerca. La tapa con el dispensador se atornilla a la botella y el engrasador está listo.

Pin
Send
Share
Send