Mango de cuchillo de soldadura en frío

Pin
Send
Share
Send


Un mango de cuchillo roto, o una hoja roma, por supuesto, no es el fin del mundo, pero de todos modos, el evento no es agradable, y para evitar este momento desagradable en el momento más inoportuno (por ejemplo, cuando se trata de setas o de pescar), monitorear constantemente la condición del cuchillo. Edite la cuchilla, límpiela para que no se desvanezca ni se oxide. Simplemente no te olvides del mango. Si se tambalea en la cuchilla o se agrieta, es mejor no esperar a que se caiga por completo, sino reemplazarla por adelantado. El trabajo por delante no es polvoriento (en términos del hecho de que no necesita moler nada en la máquina) y no es largo. ¡Todo lo que necesitamos de las "herramientas" son nuestras propias manos!

Necesitará


  • Pegamento compuesto (como "soldadura en frío").
  • Aserrín (preferiblemente muy pequeño).
  • Segundos de pegamento.
  • Agua

Elegí este material en particular no por accidente, porque al comienzo de la mezcla es muy plástico, lo que le permite colocarlo individualmente debajo de cualquier mano (palma).

Hacer un mango de cuchillo


Para comenzar, prepararemos soldadura compuesta en frío.

Este pegamento se produce en tubos cilíndricos de plástico, piezas de 9 centímetros de largo. Es necesario cortar cinco centímetros de pegamento de una pieza común (esto es un poco más de la mitad), humedecerse las manos con agua y proceder a mezclar.

Al mezclar, el pegamento se volverá muy suave y plástico. Y eso significa que es hora de agregar aserrín.

Te recuerdo otra vez: el aserrín debe ser lo más pequeño posible. Casi como el polvo! Cuanto más fina sea la estructura del aserrín, menos perceptibles serán en el mango, después de que el adhesivo se haya endurecido.

Por supuesto, puede agregar aserrín de metal que se asienta cerca de la máquina de esmeril después de trabajar con metal, pero creo que esto no afectará muy bien el peso del mango del cuchillo. Aunque, si haces el mango no para un cuchillo arrojadizo, entonces, probablemente, el equilibrio no importa mucho.
Entonces, después de mezclar bien la soldadura en frío con aserrín, hasta obtener una masa homogénea, la envolvemos con el pasador de la cuchilla y le damos la forma deseada.

Si la masa es demasiado plástica, puede esperar de diez a quince minutos, para que se seque un poco y comience a mantener la forma dada. Creamos la forma deseada, lo que quieras. Luego, habiendo alcanzado la forma del mango que necesita, esperamos otros quince o veinte minutos, retiramos la cuchilla del mango, colocamos unas gotas de segundo pegamento en el orificio de la cuchilla e insertamos la cuchilla nuevamente.

Comprima bien para que la soldadura en frío y el pasador de la cuchilla desde el interior tengan el área de contacto más grande posible. Eliminamos los restos restantes del segundo pegamento. Si lo desea, también puede pegar el protector y la parte superior del mango, sin embargo, este es un asunto individual para todos. Ahora sujetamos la cuchilla en un tornillo de banco, con el mango hacia arriba, y la dejamos durante seis a ocho horas. ¡Mejor hasta la mañana siguiente!

Después del tiempo designado, puede manejar el mango con papel de lija y barniz cero.
¡Ahora no puede preocuparse, y no esperar problemas, que la cuchilla, no hoy ni mañana, saldrá volando del mango dañado! El mango resultante prácticamente no está sujeto a desgaste, y tampoco está sujeto a la descomposición y hongos, como uno de madera. Además, para romperlo, ¡realmente debes intentarlo! Ella te servirá por muchos años.

Pin
Send
Share
Send