Refinamiento útil de una abrazadera manual convencional con cerradura

Pin
Send
Share
Send

Los alicates de sujeción con un mecanismo de bloqueo son muy convenientes de usar cuando necesita fijar brevemente la pieza de trabajo o la pieza para su posterior mecanizado.

Sin embargo, esta herramienta tiene un ancho de garganta limitado, lo que en algunas situaciones hace que su uso sea poco práctico. Por lo tanto, para no comprar abrazaderas, la abrazadera manual debe modificarse ligeramente.

¿Cómo hacer que esta herramienta sea más versátil? Muy facil! Solo necesita aumentar el ancho de trabajo (es decir, la distancia máxima entre las mordazas de presión superior e inferior) utilizando los materiales disponibles.

Las principales etapas del desarrollo de los alicates de sujeción.

En primer lugar, es necesario cortar la esponja de las garrapatas para "plantarla" en una guía larga. Para hacer esto, sujetamos las pinzas con la abrazadera en un tornillo de banco, hacemos un marcado aproximado y cortamos la mandíbula de sujeción superior con la amoladora junto con el remache.

Eliminamos parte del metal con un remache, después de lo cual rectificamos la superficie. A continuación, corte una pieza con una longitud de 10-15 cm de una pieza de placa, y suelde al mango superior de la herramienta en ángulo recto. La longitud de la guía puede ser más corta.

A partir de tres segmentos de la placa de acero, el carro está soldado al que se debe soldar la mordaza superior de los alicates de sujeción. Tenga en cuenta que debe haber un ligero espacio libre entre la guía y el carro. Los puntos de soldadura están molidos.

Así de simple es modificar una abrazadera manual normal con un candado; ahora con ella puede fijar piezas de diferentes espesores con un solo movimiento de la mano.

Pin
Send
Share
Send