Una caída en la compresión en los cilindros del motor no solo indica el desgaste de los pistones o anillos, sino que también es una de las principales razones del fuerte aumento en el consumo de combustible. Por lo tanto, a efectos de prevención, los propietarios de automóviles deben verificar periódicamente el estado técnico del motor (gasolina o diesel).
Para no pagar de más por este servicio en el centro de servicio, puede hacer un dispositivo de medición: un compresómetro con sus propias manos de una vieja bujía. Para ensamblar un dispositivo casero para medir la compresión, también necesitará un manómetro, un pezón y un tubo de metal y plástico.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, con la ayuda de un molinillo, es necesario cortar el rodamiento del núcleo de la vieja bujía. Retiramos el núcleo, después de lo cual sujetamos la carcasa de metal en un tornillo de banco o con una abrazadera, y cortamos la "lengüeta" (electrodo lateral).
También debe quitar la lavadora. Si, en el buen sentido, el disco no quiere desenroscarse, entonces este problema puede resolverse mediante un método más radical: usar una amoladora angular con un disco de corte.
Por cierto, el aislante de la vieja bujía también se puede utilizar para la fabricación de diversos productos y electrodomésticos caseros. Sin embargo, el aislante es un material bastante frágil, por lo que debe quitarlo con mucho cuidado. Cómo hacer esto correctamente, puedes encontrarlo en esta revisión.
Moler los bordes de la nuez en una esmeril. Luego perforamos el orificio principal con un taladro con un diámetro de 9,5 mm. Después de eso, cortamos la parte posterior del pezón e instalamos el "trozo" dentro del cuerpo metálico de la bujía, después de lubricarlo con una solución de jabón común.
La pieza de trabajo resultante debe presionarse en una pieza de tubo de metal y plástico con una longitud de aproximadamente 20 cm. Y en el otro lado del tubo, se sujeta un manómetro con una abrazadera. Vea el video en el sitio sobre el proceso de fabricación de un compresor.