Probador de chispas de encendido de motor automático casero

Pin
Send
Share
Send

Usando un probador de chispas de encendido casero para el motor de un automóvil, puede determinar un mal funcionamiento en el sistema de encendido. Para hacer este dispositivo, necesitará una jeringa médica regular de 10 ml, así como un tornillo con una tuerca M4 y un trozo de alambre de cobre.

Por un lado, estos diagnósticos rápidos en el hogar le permitirán verificar el funcionamiento del módulo de encendido y la integridad del cable de la bujía. Pero, por otro lado, un probador casero puede grabar el módulo en sí.

Por lo tanto, antes de aplicar este método en la práctica, no será superfluo estudiar este tema con más detalle. Por ejemplo, algunos fabricantes de automóviles desaconsejan la eliminación de puntas de las bujías mientras el motor está funcionando.

Las principales etapas del trabajo.

De una jeringa médica de 10 ml, se debe cortar la nariz. A continuación, debe extraer el pistón e insertar un tornillo largo con un diámetro de 4 mm junto con una arandela improvisada de fluoroplástico u otro material similar.

Desde el exterior, coloque una arandela de acero normal en el perno roscado y apriételo con una tuerca. Ponemos un tubo termocontraíble en la parte roscada y lo calentamos con un encendedor. Después de eso, deberá desenroscar la punta de la bujía del automóvil y atornillarla en el resto del tornillo.

En la siguiente etapa, se deben perforar cinco agujeros en el pistón de la jeringa: cuatro en el pistón y uno en el tope del vástago. Además, tres de los cuatro agujeros perforados en el pistón deben ser ciegos.

Ahora insertamos el extremo del alambre de cobre (primero debe ser estañado) en el pistón de la jeringa y lo fijamos con adhesivo de secado rápido y fusión en caliente. Insertamos el vástago en la jeringa y el producto casero está listo para usar.

Puede ver más detalles sobre cómo hacer un probador casero de una chispa del encendido de un motor de automóvil en un video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send